Agresiones físicas y verbales, el pan de cada día en Cruceiros

Vecinas y vecinos de la zona denunciaron la "horrible" situación que están viviendo desde la llegada de una familia conflictiva
Un grupo de vecinos de las zonas afectados por la situación. APP
photo_camera Un grupo de vecinos de las zonas afectados por la situación. APP

Hace poco más de dos años, la tranquilidad típica de la zona de Os Cruceiros, en Cantodarea, se vio irrumpida por la llegada de una familia conflictiva, que, desde entonces, no ha dado más que problemas. Vecinas y vecinos de la zona denunciaron la "horrible" situación que están viviendo desde la llegada de esta familia, que convirtió las agresiones físicas y verbales en el pan de cada día en la calle.

"Hace 31 años que vivo aquí y estos dos últimos estoy viviendo una auténtica pesadilla y una penuria", explica uno de los vecinos afectados por esta situación en el barrio, donde se han producidos en siete meses tres agresiones físicas.

De hecho, este vecino fue uno de los agredidos junto a su hijo menor de edad, que desde aquel día está acudiendo a tratamiento psicológico "por la paliza que le dieron". Tras la agresión, presentó una denuncia y acudió a juicio rápido. Ahora está a la espera de la resolución de la orden de alejamiento. Además, ya ha presentado seis denuncias en tres meses por situaciones de amenazas.

Antes ya habían sido agredidos dos vecinos, uno de ellos por defender a una vecina de los insultos de uno de los miembros de esta familia conflictiva, y otro por dejar estacionado el vehículo en una zona "que solo les molestaba a ellos".

La Policía Local y Policía Nacional ya son conocedores de la situación y ya han acudido en numerosas ocasiones a Os Cruceiros, pero los vecinos consideran que no es suficiente. Por ese motivo, la Asociación A Fonte, que respalda la situación, solicita una Mesa de Negociación urgente en la que se sienten Concello, los cuerpos de seguridad y Servicios Sociales antes de que "la situación vaya a más. La gente tiene miedo de dejar a sus hijos y nietos solos por la calle y los mayores no salen de casa por este mismo problema".

Comentarios