Aguete se convierte en la playa de Marín con más incidencias en junio

Los datos mensuales sobre atenciones en las playas de Marín registran 542 intervenciones, de las que 136 son picaduras de faneca

Los datos recopilados por el Concello de Marín durante el mes de julio sobre seguridad en las playas marinenses, que incluyen Portocelo, Mogor, Aguete, Loira y O Santo, desvelan un total de 542 atenciones por parte de los socorristas. La playa de Aguete es la que más incidentes registró, con un total de 237. Le siguen Mogor con 112; Loira con 91; Portocelo con 53 y O Santo con 49.

Entre las incidencias más comunes destaca la picadura de faneca, con 136 casos, frente a los 45 atendidos por pinchazos de avispa. Las heridas son la más habitual de las alertas ocurridas, 
con un total de 178, aunque todas ellas de carácter menor. En un marco de mayor gravedad se han atendido en alguna de las zonas vigiladas un total de 17 traumatismos y seis esguinces.

Por otro lado, se contabilizaron 40 avisos a embarcaciones, 23 a pescadores y 56 por la presencia de perros en alguna de las playas.

INTERVENCIÓN. El incidente de más gravedad se produjo el pasado 12 de julio, cuando un hombre sufría una parada cardíaca mientras caminaba por la orilla de la playa de Mogor. Un accidente que no terminó en tragedia gracias a la rápida actuación de los equipos de salvamento de la playa, que consiguieron reanimarle antes de llegar la ambulancia.

En la playa de Mogor se detectaron también, a lo largo del pasado mes, una hipotermia, un golpe de calor y una insolación. Estas atenciones de mayor gravedad no ocurrieron en ningún otro arenal, exceptuando un golpe de calor acontecido en Aguete el pasado 20 de julio.

Desde el Concello de Marín se destaca la gran cantidad de incidencias mayores que se produjeron en las playas marinenses, teniendo en cuenta la falta de buen tiempo que sufrió el municipio durante el mes de julio y que redujeron las jornadas de playa y la afluencia de bañistas. 

Comentarios