La Alameda de Marín se convierte en el epicentro de la conciliación

En el marco del programa "Mulleres en Acción. Violencia Zero", Sue Moreno reivindicó a traves de la danza y de acrobacias el trabajo de las mujeres y su lucha por la igualdad
Sue Moreno durante su actuación. DP
photo_camera Sue Moreno durante su actuación. DP

El Área de Igualdade de la Deputación de Pontevedra en colaboración con el Concello de Marín acogió este jueves una actuación perteneciente a la sexta edición de Mulleres en Acción. Violencia Zero. El proyecto artístico y conciliador reúne diferentes disciplinas cuya finalidad es reivindicar la lucha contra la violencia de género y visibilizar el talento de las mujeres. La actuación desarrollada por la artista Sue Moreno tuvo lugar en la Alameda de Marín a las 12.00 horas. A través de la danza, de acrobacias y de canto, la acróbata denunció la falta de conciliación en la sociedad y las dificultades para compatibilizar el trabajo y la maternidad por parte de las mujeres.

El proyecto artístico se desarrolla desde el 2015 en 25 concellos diferentes, los cuales se alternan para recibir los espectáculos

La Comisaria del proyecto, Paula Cabaleiro, se encargó de la presentación del acto: "Este programa recorre cada año 25 concellos de la provincia de Pontevedra para hacer del arte, de la cultura contemporánea, un grito contra la violencia machista". El Concello de Marín acogió este programa en tres ocasiones, llenando de música y de danza la zona. En esta ocasión, la artista Sue Moreno realizó un espectáculo conciliador combinando danza, canto y acrobacias aéreas.

La obra representada cuenta la historia real de la actriz Sue Moreno. Madre de dos niñas y artista, debe compatibilizar el trabajo con el cuidado de las pequeñas, por lo que ha decidido hacer de su propio día a día una actuación con dosis de humor, pero centrada en la conciliación. "Para mí conciliación significa que todo se hile de alguna manera para que se nos facilite a las mujeres seguir manteniendo nuestras profesiones, poder cuidar a los niños con reducciones de jornadas, con ayudas...", expresó la actriz con esperanzas de que su obra sirva como reivindicación.

Comentarios