Alarma por un incendio en un solar en As Raposeiras

 Las llamas calcinaron restos de obra, chatarra, cobre y plástico
 

El incendio causó una gran humareda visible desde el centro urbano. DP
photo_camera El incendio causó una gran humareda visible desde el centro urbano. DP

Una gran nube de humo causó este martes por la tarde alarma entre la ciudadanía marinense. El incendio se produjo en un solar abandonado en el lugar de As Raposeiras, al lado de la antigua nave de Metal Marín, un inmueble que actualmente se encuentra en estado de abandono.

Según explicó la Policía Local, unas personas, que al parecer son ocupas de este inmueble, prendieron fuego a distintos materiales alrededor de las siete y media de la tarde. Las llamas se descontrolaron y fue necesaria la intervención de los Bombeiros de Pontevedra, que acudieron rápidamente al lugar de los hechos a sofocarlas.

Así, el incendio fue controlado en apenas una hora, pero fue necesario que los bomberos permaneciesen en el solar más tiempo enfriando los materiales calcinados. Alrededor de las 21.00 horas los Bombeiros do Morrazo tomaron el relevo y completaron la actuación.

Finalmente, todo quedó en un susto y no hubo que lamentar daños personales. La Policía Local explicó que los materiales quemados consistieron en distintos cables, restos de obra, chatarra, cobre y plástico.

Pese a que la superficie afectada por el fuego no fue de grandes dimensiones, la intensa humareda 
podía verse desde el centro urbano de la villa marinense, lo que causó alarma entre la ciudadanía. Asimismo, este suceso provocó preocupación entre los vecinos de la zona, que temen que se pueda volver a producir un incidente similar.

Comentarios