jueves. 15.04.2021 |
El tiempo
jueves. 15.04.2021
El tiempo

Los alfombristas de Marín participarán en el mayor proyecto mundial del sector

Elaboración de alfombras florales en Marín. ARCHIVO
Elaboración de alfombras florales en Marín. ARCHIVO

Dos grandes proyectos de cara al próximo Año Santo pondrán a los alfombristas de Marín en el mapa mundial. Los alfombristas participarán junto a otras asociaciones del sector a nivel global en el proyecto para el Xacobeo 2021 "Alfombra Mundial", en la que podrán participar todos los alfombristas inscritos, elaborando en un lugar emblemático de cada una de sus localidades, una alfombra propia, entre los días 24 y 25 de julio del 2021, dedicada al Camino de Santiago. El diseño será común en cada una de esas localidades, sin embargo, cada colectivo alfombrista realizará ese diseño siguiendo su propia técnica y estilo, utilizando los materiales que prefieran y creando ese tapiz efímero del tamaño que prefieran. Y serán dos los motivos que la diferencien, una el nombre de la localidad que la realiza y otra , tras una flecha amarilla, la distancia en kilómetros a Santiago. Siendo este el mayor proyecto Mundial de alfombrismo.

Los alfombristas de Marín también participarán en un segundo proyecto de nombre "Alfombras para el Camino", que consistirá en la realización, desde enero hasta junio de 2021, de distintas alfombras, en cada uno de los caminos que confluyen en Santiago de Compostela.

Las iniciativas van de la mano de la Comisión Gestora de Entidades Alfombristas del Camino de Santiago, que cuenta con más de 230 ciudades de 27 países repartidas en los cinco continentes, e inscritas en el proyecto.

Los alfombristas de Marín participarán en el mayor proyecto mundial...
Comentarios
ç