El alumnado del Ceip Carballal, protegido contra la Covid-19 gracias a seis mujeres

Las voluntarias, que pertenecen al Anpa Viñas Blancas, han elaborado una mascarilla personalizada para cada niño
Una de las voluntarias del Anpa elaborando mascarillas en su domicilio. CEDIDA
photo_camera Una de las voluntarias del Anpa elaborando mascarillas en su domicilio. CEDIDA

Los alumnos y alumnas del Ceip Carballal de Marín no se quedarán este año, a pesar de la crisis sanitaria, sin su regalo de fin de curso. Eso sí, será un tanto diferente. Así lo han propuesto seis mujeres del Anpa Viñas Blancas del centro escolar marinense que se han puesto manos a la obra para fabricar un total de 336 mascarillas, una para cada niño y niña.

La idea surgió tras las quejas de algunas familias ante la escasez de oferta y los altos precios que este producto tan demandado comenzó a sufrir. Por ello, y ante la inminente salida de los más pequeños a las calles, acordaron vía whatsapp enviar mascarillas caseras a todos los niños del colegio.

Elaboradas con algodón y preparadas para introducir y cambiar filtros, las mascarillas se han personalizado dependiendo de la edad. Con diferentes estampados y tamaños han conseguido fabricar una para cada alumno del centro y, desde el martes, ya están en proceso de empaquetamiento para comenzar los envíos.

Además de la colaboración del propio centro escolar en todo momento, el anuncio de la iniciativa a través de la página del Anpa del colegio provocó una oleada de propuestas de ayuda. Negocios de Marín como la papelería D'Cores, que se ofreció a ayudar en la distribución, o la lavandería Don Jabón, que propuso echar una mano en el lavado de las mascarillas, explica la presidenta de la asociación, Vanesa Gil.

También han contado con la donación de goma de una fábrica de Barcelona y de Marané Moda Infantil, que ha colaborado además en el corte de las telas para facilitar el trabajo de las seis voluntarias.

Comentarios