LAS COSAS DE HOY

¿Está Amancio Ortega en Aldán?

El fundador de Inditex se anotará unas plusvalías de 331 millones con el cierre de la venta de torres de Telxius 
La embarcación, este domingo en Aldán. DP
photo_camera La embarcación, este domingo en la ría de Aldán. DP

Un imponente yate, presumiblemente el Valoria B del empresario Amancio Ortega, fondeó este domingo en la ría de Aldán.

Se desconoce si en la embarcación, que no deja indiferente a nadie y suele verse cada verano por esa costa, se encontraba el fundador de Inditex.

Precisamente este domingo se conoció que Ortega es otro de los ganadores de la venta de torres de Telxius, empresa cuyo principal accionista es Telefónica, a American Tower (ATC), ya que le supondrá unas plusvalías de alrededor de 331 millones de euros respecto a su inversión inicial en la empresa. 

Ortega entró a través de Pontegadea en Telxius después de que, en julio de 2018, Telefónica le vendiera un 10% de la compañía por 378,8 millones de euros. 

Ahora, la empresa de telecomunicaciones ha cerrado la venta de la gran mayoría de sus torres a ATC por un total de 7.100 millones de euros, con lo que el empresario gallego recibirá aproximadamente 710 millones de euros por la operación. 

Fuentes cercanas a la operación han aclarado a Europa Press que Ortega aún no ha recibido ningún importe por las operaciones, ya que aún debe decidirse la fórmula legal para el reparto de esta cantidad entre el accionariado de Telxius (en el que también está presente el fondo KKR con aproximadamente el 40% del capital). 

Recientemente, Ortega percibió 646,8 millones de euros en dividendo de Inditex, la firma que fundó y de la que es máximo accionista, y de la que recibirá otra cantidad equivalente el próximo 2 de noviembre.