Los amantes de los juegos de rol conquistan San Xulián

Casi medio centenar de personas participaron el sábado en la primera edición de "Con-Dados de Marín", organizado por BreoGames
Una de las partidas desarrolladas ayer por la tarde en "Con-Dados de Marín".
photo_camera Una de las partidas desarrolladas el sábado por la tarde en "Con-Dados de Marín". Rafa Fariña

La lluvia y el frío completaron la formula perfecta para que el primer evento específico de juegos de rol de Marín fuese un éxito. El sábado, la Casa de Cultura de San Xulián se llenó de historias llenas de fantasía y aventuras singulares gracias a las diez partidas que se dispuaron en la primera edición de "Con-Dados de Marín", organizado por la entidad local BreoGames y que logró reunir a casi medio centenar de amantes del rol y el tablero.

De las diez partidas organizadas el sábado, solo una fue en vivo, "No nome do rei", que estuvo preparada por la asociación pontevedresa Rotting Pizza. Las otras nueve se desarrollaron sobre tablero con sesiones de "Star Wars" ("Huida de Mos Shuuta" y "Aventura en Geonosis"), "OG" ("Ayudar a Nana"), "Mago - La Ascensión" ("Algo pasa en Santiago"), "Blood on the Clocktower" ("Trouble Brewing"), "Pathfinder 1º" ("Los malvivientes perdidos"), "Dungeons and Dragons 3.5" ("La flor de Athagot"), "Cyberpunk Red" ("Vive Rápido, Muere Joven") y "Ratas en las paredes" ("Resonancias").

El evento estuvo impulsado junto con otras entidades como o OurilGames (Bueu), Librería Mononoke (Marín), Asociación Tempus Ludit (Cangas), Asociación Rotting Pizza (Pontevedra) y EthernalVerse (Cangas), que tienen por objetivo descubrir a la población los juegos de rol, un tipo de juego de mesa narrativo diferente, de una forma accesible para todos, además de unir a la comunidad de jugadores de la comarca de O Morrazo.

Además de las partidas, a lo largo de la jornada se celebraron diferentes sorteos y también se entregó un premio a la mesa de juego con mejor "atrezzo".

Con respecto a la presencia de los juegos de rol en Marín, hace un par de años, el "boom" de los juegos de mesa llegó a la localidad marinense. Ese auge se consolidó en eventos como el Marín Gaming Fest, que cuenta con un espacio propio para la práctica de este "hobbie", o las Ludoxornadas, Sin embargo, el municipio todavía no se había familiarizado con el rol, formato similar a los que se practican sobre una mesa, pero en los que hay una mayor interacción entre jugadores.

Comentarios