La ampliación del mercadillo de Marín ya se encuentra en funcionamiento

Los nuevos puestos se situarán a partir de ahora en la Rúa do Sol y la Rúa Real los jueves

Los nuevos puestos del mercadillo de los jueves en la Rúa do Sol. CEDIDA
photo_camera Los nuevos puestos del mercadillo de los jueves en la Rúa do Sol. CEDIDA

La nueva ampliación del mercadillo de Marín se estrenó este jueves por la mañana. La gran afluencia de gente respaldaba el objetivo principal del proyecto: dinamizar la zona peatonal del casco histórico.

Los puestos que acaban de conseguir las licencias se situarán a partir de ahora en la Rúa do Sol y en la Rúa Real y servirán de apoyo a los ya dispuestos cada jueves en la zona de la Praza de Abastos.

El Concello informó de que no estaban montados todos los puestos todavía ya que los propietarios no pueden situarse en la zona hasta que se hayan completado los trámites administrativos. Aún así, el recibimiento por parte de los marinenses ante el recién ampliado mercadillo de los jueves ha sido todo un éxito.

El fin de esta ampliación es dinamizar la zona peatonal, que cuenta con numerosos locales y que se encuentra muy próxima al área donde se celebra habitualmente el mercado de los jueves. Además, pretende servir de apoyo a la demanda existente disponiendo de mayor variedad para los compradores, así como potenciar las ventas en los comercios de ambas calles, que han notado cierto parón tras la crisis, según informaba el gerente de Estrela Marín, Yonathan Carreira, a la concelleira de Comercio, Cristina Acuña.

Los 17 puestos de la ampliación se sortearon el mes pasado con la presencia de la Policía Local y Nacional, que tuvo que salvaguardar el buen funcionamiento del proceso tras los disturbios ocurridos en las inmediaciones del Concello. A pesar de la solicitud de anulación del sorteo presentada por la Comisión de Vendedores Ambulantes de Marín el pasado mes de junio, los puestos fueron adjudicados.

Comentarios