Encuentran consciente al hombre de 80 años que había desaparecido en Marín

La Policía Local informó de que estaba desorientado ► Dos menores que participaban en el dispositivo de búsqueda lo localizaron a cerca de un kilómetro de su casa
Operativo de búsqueda del desaparecido en Marín. RAFA FARIÑA
photo_camera Operativo de búsqueda del desaparecido en Marín. RAFA FARIÑA

Antonio Iglesias Fernández, el vecino de Marín de 80 años que faltaba de su casa desde la mañana del domingo, ha aparecido este lunes en buenas condiciones. El hombre se encontraba desorientado, pero consciente, según informó la Policía Local. Fue trasladado en ambulancia al Hospital Montecelo.

Lo localizaron durante una batida realizada por la Policía, Protección Civil y varios vecinos en las inmediaciones del CEIP Carballal pasadas las 16.00 horas de la tarde de este lunes.

Atendiendo a la información divulgada por el Concello, fueron dos menores de entre 14 y 16 años quienes encontraron al hombre, en una pista forestal en el entorno de O Carballal a la que accedieron en bicicleta. Antonio estaba a cerca de un kilómetro de su vivienda y respondió al escuchar que lo llamaban los jóvenes. Su ropa estaba mojada y no tenía zapatillas.

Cerca de 400 vecinos colaboraron con el dispositivo de búsqueda

La Policía Nacional había activado un operativo de búsqueda. En concreto, de acuerdo con fuentes del cuerpo consultadas por Europa Press, fue su hijo quien interpuso la denuncia de desaparición en la tarde del domingo después de que el hombre saliese a pasear a las 11.00 de la mañana por la zona del cementerio de A Laxe.

Así, este lunes se desplegó por la área un dispositivo en el que participaron Protección Civil, Policía Local y una aeronave de la unidad Cóndor de la Policía Nacional. 

Colaboraron con el dispositivo cerca de 400 vecinos, que, según el Concello, peinaron "de xeito coordinado" siete áreas delimitadas. En cada una de ellas había un policía, tres personas de Protección Civil y un grupo de entre 25 y 50 voluntarios. 

La alcaldesa de Marín, María Ramallo, también se trasladó a la zona acompañada de varios miembros del gobierno local y mostró su agradecimiento a todos los vecinos que participaron en la batida, al tiempo que trasladó a la familia de Antonio su "apoio" e "ánimo" tras vivir una situación "tan angustiosa".