domingo. 20.06.2021 |
El tiempo
domingo. 20.06.2021
El tiempo

Ana Pontón visita Moaña y pone en valor sus políticas medioambientales

undefined
Un momento de la visita de Pontón en Moaña. B.N.
La portavoz nacional propondrá al Parlamento gallego ampliar la Rede Natura hasta el 20%

La portavoz nacional del Bloque Nacionalista Galego, Ana Pontón, realizó este jueves una visita institucional a la localidad de Moaña. Acompañada por la alcaldesa, Leticia Santos, Pontón puso de relieve las políticas medioambientales del municipio morracense, que acaba de recibir el reconocimiento estatal por parte del Congreso de Medioambiente y que se suma al distintivo de Bandeira Verde que ya posee la localidad.

Durante la visita, la regidora mostró a la portavoz nacional algunas de las medidas que los han situado a la cabeza del cambio medioambiental, como el sistema de compostaje municipal, con estaciones situadas en pleno centro de la localidad. "Para nós é unha honra que se nos recoñeza ese labor que levamos facendo dende os últimos seis anos de Goberno", destacó la regidora.

En esta línea, Pontón calificó estas políticas locales como "exemplos de xestión a favor da veciñanza, con políticas capaces de mellorar a calidade de vida das persoas apostando polo coidado do medio ambiente".

Leticia Santos califica de "honra" recibir el premio estatal del Congreso de Medioambiente por sus políticas 'verdes'

La portavoz nacional del BNG hizo hincapié en la importancia de estas medidas como "pezas de desenvolvemento do futuro do país". "Políticas que teñen no seu centro coidar do medio ambiente, apostar por esa baliza verde sustentable que defendemos desde o Bloque" y que se ha puesto de relieve especialmente tras la pandemia, destacó.

En cuanto a estas medidas puestas en marcha por el Concello, Pontón señaló que "responden moi ben a vella máxima de pensa globalmente e actúa localmente, sabendo que todos e todas podemos aportar o noso grao de area para unha Galiza e para un planeta sustentables".

REDE NATURA. Pontón aprovechó la visita a Moaña para anunciar la propuesta que el BNG llevará próximamente al Parlamento de Galicia en la que solicitará la ampliación de la Rede Natura 2000 hasta un 20% del territorio. Un objetivo que permitiría, explicó la portavoz, duplicar el espacio protegido y preservar hábitats de valor ambiental.

Por otro lado, la portavoz calificó de "modelo depredador" del territorio el plan eólico que se plantea en Galicia, y que provoca que los beneficios de la energía "non queden aquí, senón que se queden en mans dos consellos e administracións das eléctricas". Asimismo, destacó la importancia de ampliar estos espacios protegidos de cara a evitar la instalación de estos parques "cun impacto moi agresivo".

Ana Pontón visita Moaña y pone en valor sus políticas medioambientales
Comentarios
ç