La Andaina Montes e Praias vuelve este domingo con un total de 750 participantes

El recorrido de esta edición variará en un 90% y tendrá como novedades el paso por la Escuela Naval y el Monte Pedroso
Un momento de la presentación de la andaina, el jueves. APP
photo_camera Un momento de la presentación de la andaina, el jueves. APP

Un total de 750 personas participarán el próximo domingo en la octava edición de la Andaina Montes e Praias de Marín. Este evento, que nació con fines solidarios para colaborar con la AECC local, volverá a darse cita en una renovada ruta de senderismo con la que promocionar los parajes naturales de la localidad.

La concejala de Turismo, Cristina Acuña, presentó el sábado la andaina junto a representantes del Club de Montaña Xesteira y de la AECC de Marín , así como la presidenta de la Federación Galega de Montañismo, Josefina Maestu, y el secretario general para el Deporte de la Xunta de Galicia, Daniel Benavides.

El recorrido de este año, aunque conservará la identidad de otras ediciones incluyendo una modalidad popular de 15 km y una deportiva de 25 km, se modificará en un 90% para dar a conocer más lugares del municipio. Las dos grandes novedades serán que la ruta pasará por el interior de la Escuela Naval Militar para acercarse más al mar y, por otra parte, que se visitará el mirador de Monte Pedroso.

La andaina arrancará a las 9.00 horas de la Alameda y finalizará en el mismo punto, donde el mismo día se estará celebrando el Bolo do Pote, cita que también podrán disfrutar los senderistas.

Comentarios