La andaina solidaria de Montes e Praias regresa a Marín tras dos años

El multitudinario evento, que reunió en su última edición a más de 700 personas, celebrará nuevamente dos modalidades, una deportiva de 25 kilómetros y un recorrido popular de 15
La ruta pasará por lugares emblemáticos de Marín, como lo son sus playas. B. NESTAR
photo_camera La ruta pasará por lugares emblemáticos de Marín, como lo son sus playas. B. NESTAR

Como un taburete de tres patas es como define el organizador José Francisco Gil a la andaina de Montes e Praias de Marín, un evento deportivo del que forman parte esencial tanto el Club de Montañismo Xesteiras, como el Concello de Marín y la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer en la localidad. "Volvemos con moitas ganas", señala Gil sobre esta cita deportiva, que regresa después de dos años parada por la pandemia y con novedades en los dos recorridos que formarán parte de esta séptima edición.

Tendrá lugar el domingo 6 de marzo, con salida a las 9.00 horas desde la Alameda Rosalía de Castro y habrá dos modalidades: una popular de 15 kilómetros, abierta a toda la ciudadanía, y una de 25 kilómetros, federada y pensada para deportistas. Esta última cuenta con un recorrido renovado "en case un 90 %", explica Gil, lo que permitirá que la gente que suele hacerla pueda conocer nuevos rincones. Será además la prueba que abra la Liga Nacional de Senderismo.

Dar a conocer las posibilidades de los montes de la localidad es precisamente uno de los objetivos de este evento, que reunió a 700 personas en su última edición y que permitirá conocer lugares emblemáticos como el Lago Castiñeiras o la ruta de las playas, pero también otros más escondidos como las fervenzas del Neibó, una zona que está en estos momentos siendo estudiada por el Concello para formar parte de una nueva ruta.

"Buscamos levar á xente a estes sitios para que logo eles poidan ir con calma e difundilos", explica Gil, que hace también un llamamiento desde el Club de Montañismo Xesteiras a aquellas personas interesadas en colaborar como voluntarios en la organización.

inscripciones. Las inscripciones para participar en la andaina, que coincidirá además con la celebración del Bolo do Pote organizado por Pousos da Area, se deberán realizar antes del 1 de marzo a través de la web www.25km.es y habrá un total de 600 plazas para ambas modalidades, con las de la andaina deportiva a punto de agotarse.

Comentarios