Tres años y medio de cárcel para el autor de las cuchilladas "en nombre del diablo" en Marín

Ambas partes llegan a un acuerdo en la Audiencia de Pontevedra
El hombre acusado de acuchillar a una mujer en Marín. JAVIER CERVERA
photo_camera El hombre acusado de acuchillar a una mujer en Marín. JAVIER CERVERA

La eximente incompleta de alteración psíquica y la reparación del daño sirvió al acusado de intentar asesinar a una mujer a cuchilladas en Marín porque "el diablo" se lo había ordenado, según su propio relato, para obtener una pena de tres años y medio de cárcel, tras el acuerdo entre las partes que tuvo lugar este jueves en la Audiencia de Pontevedra.

Así lo dictó la Sección Cuarta a instancias del fiscal jefe, Pablo Varela, que tuvo en cuenta el pago de unos 13.000 euros en concepto de responsabilidad civil por parte del procesado para reducir la pena solicitada, que en principio llegaba a los ocho años de cárcel por el asesinato en grado de tentativa.

El fallo incluye orden de alejamiento, cinco años de libertad vigilada y distintas cantidades más en concepto de indemnizaciones para la mujer y para el Sergas. Esta última cantidad podrá ser fraccionada, añadió el tribunal.

En concreto, el acusado se comprometió a pagar otros 12.000 euros a la víctima por secuelas psicológicas a petición de la acusación particular, por lo que el pago a la mujer que fue objeto de las puñaladas ascenderá a un total de 25.000 euros.