Las antiguas oficinas de Ceferino Nogueira se convertirán en la nueva sede de Aduanas en el Puerto

La Autoridad Portuaria ya ha iniciado las actuaciones de mejora de las instalaciones, lo que permitirá que el organismo se sitúe detnro de la rada, ya que hasta el momento estaba fuera del recinto

Futura sede de Aduanas en la rada marinense. M. G.
photo_camera Futura sede de Aduanas en la rada marinense. M. G.

Las antiguas oficinas de la empresa Ceferino Nogueira, ubicadas en la rada marinense, a la altura de la Alameda, se convertirán en la nueva sede de Aduanas del Puerto de Marín. Así lo comunicó este viernes el Concello, que apuntó que la Autoridad Portuaria ya puso en marcha esta semana las actuaciones para mejorar las instalaciones y acondicionar el edificio, interna y externamente.

De esta manera, Aduanas podrá contar con un espacio dentro de la dársena, pues actualmente está situada fuera del recinto portuario, en el edificio contiguo al Concello.

A su vez, esto mejorará la eficacia y eficiencia de los controles aduaneros que la institución pública lleve a cabo en las embarcaciones que hagan escala en la rada marinense.

Estas actuaciones han sido posibles debido al traslado de la entidad marinense a otro inmueble dentro de la rada, donde dispone de unas oficinas "más grandes, más cómodas y totalmente modernizadas", indicó el Gobierno municipal.

Así, desde que las antiguas instalaciones de Ceferino Nogueira quedaron vacías, la Autoridad Portuaria ha estado trabajando conjuntamente con el Concello y con la Agencia Tributaria "para plasmar en un convenio el soporte jurídico que permita su mejor utilización, ubicando las oficinas de la actual Aduanas que se encuentran situadas fuera del recinto portuario, en el edificio contiguo al de la Casa Consistorial", puntualizó el Gobierno municipal.

Uno de los primeros pasos que ha dado la Autoridad Portuaria es el acondicionamiento de las dependencias de las antiguas oficinas de la empresa marinense.

Para ello, se ha redactado un proyecto y las obras de estructura más importantes ya están en marcha. Así, estas mejoras "pondrán el inmueble en unas excelentes condiciones" para albergar el organismo público de control de mercancías, según indicó el Concello.

ACONDICIONAMIENTO. Una vez concluidas estas actuaciones, será el Concello el que se encargue del acondicionamiento interno de las oficinas "siguiendo las necesidades y pautas de la propia Agencia Tributaria", apuntó el Gobierno municipal.

Pasos a seguir: Tramitación del convenio
El Concello indicó que está tramitando el oportuno convenio y "una vez que tenga luz verde se procederá a su formalización y posterior gestión". Por otra parte, el Gobierno municipal aseguró que valora muy positivamente la implicación de la Autoridad Portuaria, "que es determinante en la consecución de este objetivo, teniendo en cuenta que las actuales oficinas de Aduanas serían solicitadas por el Concello para que les fuese cedido su uso".
Oficinas estratégicas
Las nuevas oficinas serán "estratégica y situadas en un lugar inmejorable". El Concello señaló, asimismo, que está redactando la memoria constructiva de las obras de reforma interior que acometerá cuando el convenio sea tramitado.

 

Comentarios