Aprobada la nueva calle que abrirá República Arxentina en el concello de Marín

Cuenta con un presupuesto de 256.407 euros y permitirá mejorar la conexión de esta zona en el casco urbano
El nuevo vial conectará las dos calles a través de un conjunto de tres parcelas semiabandonadas. DP
photo_camera El nuevo vial conectará las dos calles a través de un conjunto de tres parcelas semiabandonadas. DP

El Concello anunció ayer la aprobación del proyecto para la nueva calle entre el Inferniño y la Rúa República Arxentina. Esta travesía contará con un presupuesto de 256.407 euros y supondrá una importante mejora para las conexiones y desplazamientos en el casco urbano.

El nuevo vial conectará dos zonas en distinto estado de humanización. El extremo este de la Rúa República Arxentina se encuentra humanizado y edificado y cuenta con todos los servicios urbanísticos (alumbrado público, red de saneamientoy pluviales, abastecimiento, energía eléctrica, telecomunicaciones y suministro de gas). Este tramo de 44 metros de longitud finaliza en un muro que la separa del arroyo que hay en la zona y de las fincas sin urbanizar.

Este pequeño río es precisamente el punto intermedio entre ambas áreas y se encuentra canalizado bajo suelo urbano en su extremo norte y a cielo abierto en la parte sur. Con motivo de la existencia de este caudal, fue necesaria una autorización por parte de Augas de Galicia para poder llevar a cabo el proyecto.

NUEVA CALLE. La nueva calle entre ambas zonas estará compuesta por tres parcelas en estado de semiabandono, con escombros y cierres metálicos provisionales. "Coa urbanización da rúa poderemos mellorar as conexións nesta zona e dotaremos dos servizos de saneamento e recollida de augas pluviais, abastecemento de auga, alumeado público, enerxía eléctrica en baixa tensión, telefonía e rede de distribución de gas a ese novo vial plantexado", explicó al respecto el edil de Urbanismo, Manuel Santos.

El proyecto avanza a buen ritmo tras haber finalizado con el pago de las expropiaciones y la firma de las actas de ocupación de los terrenos, que tuvo lugar el pasado 26 de marzo.

La obra contará con una inversión de 256.407,09 euros, para los que solicitará una subvención al Plan Concellos de la Deputación.

Comentarios