miércoles. 11.12.2019 |
El tiempo
miércoles. 11.12.2019
El tiempo

Aprobado el Plan de Empresa 2020 para mejorar el Puerto de Marín

Vista aérea del Puerto de Marín. GONZALO GARCÍA (ADP)
Vista aérea del Puerto de Marín. GONZALO GARCÍA (ADP)
Algunos de los proyectos pretenden renovar la cubierta de la lonja y optimizar los pavimientos en diferentes zonas

La Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra y el Consejo de Navegación y Puerto se reunieron en la mañana del miércoles para dar cuenta de varios asuntos. Entre ellos destaca la aprobación inicial del Plan de Empresa 2020 de la entidad. José Benito Suárez Costa, presidente de la autoridad portuaria marinense, se reunió previamente en Madrid (y antes en Gijón) con el presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, y su equipo técnico para tratar el tema.

En una reunión realizada en Gijón con Puertos del Estado, Suárez Costa logró un presupuesto de 794.000 euros

Con este plan, se pretenden llevar a cabo diversos proyectos de mejora en el Puerto de Marín por valor de 794.000 euros. Entre ellos destaca la próxima renovación de la cubierta de la lonja o el proyecto de renovación de pavimentos en diferentes zonas del puerto. Las obras darán respuesta al aumento de la actividad portuaria y las mayores cargas que soportan los firmes con la operativa, entre otros, de transportes especiales.

Además, el máximo mandatario del puerto, informó al Consejo de la reciente regulación y puesta en marcha del registro electrónico de la Autoridad Portuaria para el que se adoptaron soluciones creadas por el centro de Transferencia Tecnológica del Ministerio de Hacienda. De esta manera se mejoran los servicios y se facilita la relación electrónica con los usuarios para la gestión de procedimientos administrativos.

Por otra parte, el Consejo de Navegación también fue informado del proceso de revisión del plan de recepción de residuos y desechos de buques, tal y como contempla la legislación.

Aprobado el Plan de Empresa 2020 para mejorar el Puerto de Marín
Comentarios