Ardán recupera sus fiestas del Carmen tras dos años sin poder celebrarlas

La parroquia acogerá a partir de este sábado un fin de semana festivo que llenará de música el recinto de la Casa de Cultura de Vilaseca
Miembros de la Asociación Cultural Landra Verde. SC
photo_camera Miembros de la Asociación Cultural Landra Verde. SC

La parroquia de Ardán arrancará mañana sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen, un evento que lleva dos años sin celebrarse por motivo de la pandemia. Contando con el apoyo del Concello de Marín y de la Deputación de Pontevedra, la Asociación cultural Landra Verde llenará durante todo el fin de semana el recinto de la Casa de Cultura del lugar de Vilaseca con música y actividades.

El programa dará comienzo a partir de las 21.30 con una verbena de la mano de la Orquesta Xacobeo, que animará a los vecinos y vecinas a bailar y disfrutar de la primera jornada festiva de la parroquia. La amenización musical también contará con el grupo Trío Azabache.

El domingo comenzará con la tradicional tirada de fuegos de palenque a partir de las 9.00 horas. Una hora después, se iniciará un pasacalles protagonizado por el Grupo de Gaitas Carballido, cuyos integrantes recorrerán las calles de Ardán.

La misa solemne tendrá lugar a las 13.00 horas, la cual contará con la participación del coro parroquial de Ardán. Esta será seguida de una procesión en honor a la virgen, cuyo término dará por finalizado el fin de semana festivo en la parroquia.

El colectivo organizador, anuncia que también se encuentran trabajando en la celebración de las fiestas patronales, que tendrán lugar entre los días 8 y 9 de septiembre. Así mismo, el domingo 4 de septiembre, tendrá lugar la misa de la Virgen de los Dolores.

Comentarios