miércoles. 12.05.2021 |
El tiempo
miércoles. 12.05.2021
El tiempo

Arde una embarcación de Bueu en una zona de bateas de Lapamán

El bateeiro, en llamas en la ría de Pontevedra. CEDIDAe
El bateeiro, en llamas en la ría de Pontevedra. CEDIDA
Los tripulantes fueron auxiliados por otro bateeiro y solo se registraron daños materiales

Una espesa columna de humo negro hizo saltar las alarmas este lunes en la ría de Pontevedra. Nadie sabía lo que ocurría hasta que las primeras fotografías y vídeos empezaron a acaparar las redes sociales. Una embarcación, concretamente el bateeiro Con Negro, con base en Bueu, estaba siendo devorada por las llamas mientras se encontraba trabajando en el polígono de bateas Bueu A1, en la zona entre Agrelo y Lapamán.
 

Afortunadamente, el suceso, que se registró pasadas las 10.45 horas, tan solo registró daños materiales y no hubo que lamentar heridos. De hecho, en el momento del incendio, sus dos tripulantes se encontraban trabajando en una de las bateas.

Trabajos de extinción en el bateeiro. GUARDIA CIVIL

Los hombres tuvieron que ser auxiliados por otra embarcación, el Patricia Otero, que, como muchas otras, se acercó hasta el lugar del incendio atraída por la espectacular columna de humo y por las agresivas llamas. El fuego era visible desde diferentes puntos de la ría de Pontevedra.

EXTINCIÓN. Varias personas particulares contactaron con el 112 Galicia para alertar del incendio, tras lo que los gestores del CIAE pusieron la situación en conocimiento de Salvamento Marítimo, que indicó que los compañeros del buque Irmáns García Nodal y de la embarcación Paio Gómez Chariño colaboraron en la extinción del incendio

El bateeiro en llamas. CEDIDA

También sobrevoló la zona el helicóptero Pesca 1 de la Xunta, que no tuvo que intervenir pues los tripulantes del barco estaban "bien y a salvo", aseguraron fuentes de Salvamento. También participó en las labores de extinción el servicio marítimo de la Guardia Civil, con el buque Corvo Mariño.

La embarcación fue remolcada por otros dos bateeiros, el Mar de Bon y el Nodales al Puerto de Marín, concretamente al astillero de Os Praceres, al que también llegaron los dos tripulantes de la embarcación para evaluar los daños. El barco forma parte de la Sociedad Cooperativa Mejillonera de Bueu (Socomebu).

La Guardia Civil ya ha abierto diligencias para investigar el siniestro, del que todavía se desconocen las causas.

Arde una embarcación de Bueu en una zona de bateas de Lapamán
Comentarios
ç