La Armada adquiere el remolcador Puerto de Marín por 4,8 millones de euros

La embarcación pertenece a Amare Marín y fue construido por el astillero Nodosa
 
El remolcador. NODOSA
photo_camera El remolcador. NODOSA

La Armada, a través de su Dirección de Gestión Económica de la Jefatura de Apoyo Logístico, acaba de adjudicar a la empresa Amare Marín el suministro del remolcador de rada ASD (Azimuth Stern Drive) TUG por un importe de casi 4,8 millones de euros.

El buque que ahora pasa a estar a servicio de la Armada, con el contrato ya formalizado, tal y como se refleja en el Perfil del Contratante, es el Puerto de Marín, construido por el astillero marinense Nodosa.

La embarcación tiene una eslora de 26,5 metros, 8,5 de manga y 4,60 de puntal. Además, el remolcador está equipado con dos motores Cartepillar 5512.

La adquisición de este buque se encuadra dentro del plan de renovación de buques auxiliares de la Armada, con el que se pretende sustituir barcos que llevan una media de 40 años en servicio.
Con respecto a la empresa adjudicataria, Amare Marín fue fundada en 1993 por Antonio Alonso. Amare posee a día de hoy una flota de una decena de remolcadores que diariamente desarrollan sus funciones en el Puerto de Marín.

Comentarios