Los armadores marinenses dan el visto bueno al proyecto de seguridad del Puerto

La Autoridad Portuaria se reunió ayer con los empresarios para explicarles las nuevas medidas que implementará próximamente

Vista del puerto de Marín. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Vista del puerto de Marín. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El presidente de la Autoridad Portuaria convocó este martes a los usuarios de la rada marinense para explicarles, junto a técnicos TIC del Puerto, las mejoras del circuito cerrado de televisión con las que se pretende dotar de mayores medidas de seguridad a la zona que ocupan estas instalaciones. Los empresarios dieron el visto bueno al proyecto que demandaron tras diversos robos en el recinto portuario.

"El plan es global para todo el recinto portuario y se ha planificado una primera fase en la que se reforzará de manera particular la zona de los departamentos con nuevas cámaras dotadas con análisis de vídeo inteligente y un incremento de la iluminación", explicó la Autoridad Portuaria.

"Las cámaras dispondrán de mayor resolución y alcance que las actuales y ofrecerán más prestaciones en condiciones de visión nocturna. Además se va a licitar un proyecto para incrementar la iluminación en esta zona sustituyendo los actuales báculos por nuevos proyectores LED", concluyó el Puerto.

El ente concretó que personal de la Policía Portuaria colaboró con los técnicos que diseñaron el nuevo sistema de seguridad para "mejorar así la cobertura del circuito".

Por su parte, los armadores ven con buenos ojos el proyecto y esperan que comiencen las licitaciones de las obras cuanto antes ya que, "desde que anunciaron la mejora de seguridad, solo aumentaron las rondas", comenta uno de los empresarios de la rada.

Las inversiones previstas en materia de seguridad en el Puerto de Marín alcalzarán cerca del medio millón de euros. El proyecto se completará con la mejora del control de accesos a través de la agilización del sistema de acreditaciones de vehículos y personas al recinto portuario, así como el equipamiento del sistema y el aumento de verificaciones para evitar accesos no autorizados.

Comentarios