El arte del freestyle gallego volverá a estar presente en el Marín Gaming Fest

El evento, que se celebrará los días 15 y 16 de octubre en A Raña, también contará con una batalla de gallos en la Alameda marinense
Los ediles Antonio Caiña y Hugo González (a izquierda y derecha) con el representante de BhB Galicia (centro). DP
photo_camera Los ediles Antonio Caiña y Hugo González (a izquierda y derecha) con el representante de BhB Galicia (centro). DP

La pasión por los videojuegos y el freestyle gallego volverán a darse la mano en la segunda edición del Marín Gaming Fest. Este evento tendrá lugar los días 15 y 16 de octubre en el pabellón de A Raña, pero para la primera jornada el programa también incluirá la celebración de una batalla de gallos en la Alameda Rosalía de Castro.

Organizada por la agrupación BhB Galicia en colaboración con el Concello de la localidad, la cita de freestyle dará comienzo en torno a las 19.00 horas, una vez terminen las actividades relacionadas con el sector del videojuego que se celebrarán en A Raña.

La batalla de gallos contará con un total de 32 participantes que ya han sido preseleccionados a partir de un período de inscripción, abierta por la entidad organizadora a través de sus redes sociales. De la misma forma que en la edición del año pasado, el que se proclame ganador del certamen recibirá un premio y un trofeo.

Según explicaron los ediles Hugo González y Antonio Caíña, el objetivo de esta actividad es que la Alameda del municipio vuelva a convertirse, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, en el epicentro de la cultura urbana, una industria "que tantos seguidores ten entre a mocidade".

Precisamente esta apuesta por las actividades dedicadas al público joven es el motivo de la inclusión de la cita en el programa del Marín Gaming Fest, un evento que este año pretenderá convertirse en una fecha anual de referencia para los amantes de los videojuegos.

VIDEOJUEGOS.  Entre las actividades que tendrán lugar en A Raña durante el evento se incluye la celebración de torneos de Super Smash Bros, Ultimate e League of Legends, además de otras variedades de videojuegos para probar en estilo libre. En esta línea también se mantendrá la zona de simracing, con dos puestos de volante de Gaming Troop y el juego Project Cars 2.

La novedad de este año será la habilitación de una zona VR donde los asistentes podrán probar gafas de realidad virtual a través del juego de ritmo Beat Saber. También se celebrará un concurso de cosplay, donde un máximo de 50 participantes podrán dar rienda suelta a sus capacidades para la confección y la interpretación de los distintos personajes.

El jugger también tendrá su propio espacio, en el que se podrá conocer más aspectos sobre este juego y aprender acerca de su desarrollo. La programación se completará con diversos talleres y charlas, además de un concierto de música de videojuegos-anime de la mano del artista Yell0. 

Para que los asistentes puedan disfrutar de las diferentes actividades, se instalarán puestos de foodtrucks delante del pabellón.

Comentarios