Arte y humor para potenciar el reciclaje en la localidad marinense

Una nueva campaña del Concello y Recolte tratará, a través de ilustraciones, las principales problemáticas en materia de gestión de residuos para potenciar un uso adecuado de los servicios
Las ilustraciones se podrán encontrar en Mupis, autobuses y a través de las redes. B.B.
photo_camera Las ilustraciones se podrán encontrar en Mupis, autobuses y a través de las redes. B.B.

A reciclaxe é a vacina do noso planeta es uno de los lemas que presenta la nueva campaña de concienciación ciudadana que este viernes puso en marcha el Concello de Marín junto a la empresa adjudicataria del servicio de basura en la localidad, Recolte. Con la vista puesta en seguir mejorando las cifras de separación de residuos y reducir, sobre todo, el abandono de enseres en la vía pública, Marín se cubrirá de ilustraciones para informar a los ciudadanos de las normativas y servicios vigentes.

A pesar de que las cifras de reciclaje en Marín son buenas, el objetivo de la iniciativa es continuar avanzando en esta materia. Entre las problemáticas que se tratarán se encuentra el horario para depositar las bolsas de basura, que debe llevarse a cabo entre las 18.00 y las 22.00 horas y que, fuera de horario, perjudica al sistema de lavado de los contenedores, explica el responsable de Recolte, Juan José Castro.

Entre las finalidades principales de la campaña se tratará de concienciar a la ciudadanía sobre el sistema de recogida de enseres para evitar puntos de vertidos en la vía pública. "La gente está cada vez más concienciada, pero sigue habiendo puntos de vertido que son alarmantes, sobre todo en el rural, tanto para la imagen del Concello, como para su posterior gestión".

RECOGIDA DE ENSERES. Para este tipo de enseres existe un servicio de recogida completamente gratuito, disponible para toda la ciudadanía a través del teléfono 900 102 580.

Este servicio, disponible entre las 9.00 hasta y las 13.00 horas, puede emplearse para desechar cualquier tipo de residuo doméstico destinado a un punto limpio, sin importar el tamaño que tenga, como pequeños electrodromésticos, cargadores o radiografías.

Las ilustraciones de esta nueva campaña, elaboradas por José Malvárez y Aldara Álvarez, se distribuirán por los Mupis de la localidad, así como en los autobuses de la línea Marín-Pontevedra y a través de las redes sociales y web municipales.

Comentarios