La artesanía local inicia su recuperación de la mano de las Festas do Carme

Las fiestas de Marín vuelven con una muestra de artesanía ► La gran afluencia de visitantes mejora la situación del sector
Puestos de la muestra de artesanía que permanecerá esta semana en la Alameda de Marín. CF
photo_camera Puestos de la muestra de artesanía que permanecerá esta semana en la Alameda de Marín. CF

La Alameda de Marín acoge un pequeño mercado de artesanía que cuenta con 5 puestos y multitud de trabajos manuales, que permanecen abiertos desde el pasado lunes 11 de julio hasta el 18 de este mismo mes. En ellos pueden encontrarse artículos de bisutería y elaborados en cuero, como pulseras, colgantes y carteras, productos de resina o artesanía de tela y cerámica, junto con multitud de obras personalizadas.

No es la primera vez que el Concello apuesta por los productos hechos a mano en la programación de las Festas da Virxe do Carme, aunque este año el número de puestos se ha visto reducido. La artesanía ha sido un sector muy afectado durante los años de pandemia y sus consecuencias, como la desaparición de las fiestas o el escaso número de visitantes.

Sin embargo, la reducción de participantes en esta muestra parece que no está afectando negativamente a la cantidad de visitantes que están recibiendo. La presidenta de la Asociación de Artesanos de Marín, Raquel Villaverde, asegura que este año los datos son muy buenos. "Hay muy buen ambiente, no solo en la feria, también en las terrazas y por la calle" confirma la presidenta, que en parte atribuye este gran número de visitantes a la programación de las fiestas, con eventos como la Orquesta Panorama o la Gala Xacobeas, que han atraído no solo a vecinos de Marín, también de todas partes de Galicia y España. Pese a todo recuerda que ·tener más visitantes no significa tener más ventas" aunque se espera que las cifras sean muy positivas al finalizar esta muestra.

Dejando atrás las complicaciones de años anteriores, el mercadillo de artesanía se suma a la recuperación total de las fiestas.

Comentarios