Asaltan por encargo con un arma de fuego una vivienda en Seixo

La Policía Nacional detuvo a dos hombres como presuntos autores de un robo con intimidación ▶ Los individuos detonaron en varias ocasiones la pistola que llevaban
Un vehículo de la Policía Nacional sale de la comisaría de Marín. GONZALO GARCÍA (ADP)
photo_camera Un vehículo de la Policía Nacional sale de la comisaría de Marín. GONZALO GARCÍA (ADP)

Dos hombres fueron detenidos por la Policía Nacional como presuntos responsables de un asalto a una vivienda de Marín que realizaron por encargo y en el que emplearon un arma de fuego que llegaron a detonar en varias ocasiones para intimidar a los ocupantes de la casa. El robo se produjo el pasado 22 de octubre en Seixo en la vivienda de una familia a la que los asaltantes accedieron por encargo de una tercera persona, según informó este martes la Comisaría de la Policía Nacional de Marín.

Después de recibir la alerta, una patrulla se desplazó a la zona para auxiliar a las víctimas y recabar los primeros datos de cara a la investigación e identificación de los responsables, que abandonaron en las proximidades del casco urbano de Marín el vehículo en el que se movieron para realizar el atraco.

Los agentes localizaron guantes y pasamontañas en el interior del coche, situado en una zona en la que se recuperaron varios cartuchos de arma de fuego supuestamente ligados a los hechos.

De este modo, el primero de los autores materiales del asalto fue identificado y detenido, lo que llevó a los investigadores a determinar que había una segunda persona implicada en unos hechos realizados por encargo de terceros. Finalmente, el segundo asaltante fue localizado y arrestado en el municipio pontevedrés de Sanxenxo en una acción realizada en coordinación con otras fuerzas del orden por parte de la Policía Nacional.

Este nuevo suceso engrosa la lista de casos de asaltos a viviendas y establecimientos sucedidos en los últimos meses en la localidad marinense. Precisamente el pasado domingo, tal y como informó este medio, un local de hostelería ubicado en el centro de Marín, la cervecería La Favorita fue objeto de un robo.

Al parecer, durante la madrugada una o varias personas rompieron el cristal de la puerta de la cervecería para acceder al interior de la misma.

Ahora será la Policía Nacional la que intente dar con el autor o autores de este último suceso, que podría estar relacionado con los robos que en las últimas semanas se vienen registrando en los locales de hostelería del municipio. De hecho, el pasado mes de septiembre, se detuvo al autor de seis robos con fuerza en bares de Marín.