La Asociación A Fonte pide al Concello que solicite un Ari para Cantodarea

El colectivo se reunió este martes con la alcaldesa de Marín, María Ramallo, para hacerle llegar varias demandas, entre ellas las relacionadas con la limpieza y las mejoras en la red de iluminación
Representantes de la Asociación A Fonte, este martes, en la reunión con María Ramallo y Marián Sanmartín. DP
photo_camera Representantes de la Asociación A Fonte, este martes, en la reunión con María Ramallo y Marián Sanmartín. DP
Representantes de la Asociación A Fonte de Cantodarea se reunieron este martes con la alcaldesa de Marín, María Ramallo, y la edil Marián Sanmartín para hacerles llegar varias demandas y necesidades del barrio relacionadas con la mejora de la habitabilidad. Una de las peticiones más importantes que realizó el colectivo fue la de tratar de solicitar un Ari (Área de Rehabilitación Integral) para Cantodarea, de tal forma que los inmuebles puedan acceder a ayudas de rehabilitación que mejoren su estética, estructura y habitabilidad.

La ausencia de un Arien esta zona provoca que mucha casas estén abandonadas, generando una problemática de okupación. De hecho, el pasado mes de septiembre, los vecinos de Cantodarea ya habían denunciado que esta situación se estaba dando en varias casas, creándose así una zona de trapicheo y tráfico de drogas.

Durante la reunión del martes, el Concello, que está al tanto de la problemática generada en algunas de estas viviendas abandonadas, manifestó su intención de estudiar los expedientes para conocer la situación de cada una.

A mayores, la alcaldesa le propuso al colectivo poder llevar a cabo algún tipo de acción contra el feismo, aprovechando la colocación de paneles o vinilos en los que se aproveche para poner en valor la vida y la cultura marinera tradicional do barrio. De hecho, unos de los objetivos de la Asociación A Fonte es "intentar revalorizar nuestro barrio".

El Concello y la asociación también acordaron realizar mejoras en la red de iluminación y que se refuerce la limpieza en determinadas calles y espacios, como, por ejemplo, en el acceso desde la Avenida de Ourense al Parque Azul de Cantodarea, donde la regidora le trasladó al colectivo que ya está en marcha un proyecto para mejorar la iluminación y la estética de este pequeño túnel.

La seguridad ciudadana también fue una cuestión que se abordó en la reunión, centrándose también en la seguridad vial. El colectivo también solicitó que se mejoren algunas señalizaciones de calles sin salida, así como identificaciones de tráfico rodado.

Desde la Asociación A Fonte valoran "muy positivamente" esta reunión ya que "nuestra misión no es solo denunciar, si no tender puentes para que se escuchen las peticiones de los vecinos de Cantodarea en el Concello".

Comentarios