Aspirantes titulados juran bandera en la Escuela Naval Militar

Un total de 33 alumnos, diez mujeres y 23 hombres, ‘besaron’ este viernes a la enseña nacional ante más de un centenar de invitados ▶ La ceremonia estuvo presidida por el director de Enseñanza Naval, el contraalmirante Ignacio Paz García
photo_camera Vídeo del acto. ALDARA PAZ PORTELA

La Escuela Naval Militar quiso despedir el mes de noviembre con la celebración del acto de jura de bandera de los nuevos alumnos de ingreso con titulación. Un total de 33 aspirantes, diez mujeres y 23 hombres, juraron este viernes ante más de un centenar de familiares y amigos su lealtad y compromiso con la Armada al besar la enseña nacional, la sexta que pasa por el centro castrense y que fue concedida por el Concello de Marín en 2018. La ceremonia estuvo presidida por el director de Enseñanza Naval, el contraalmirante Ignacio Paz García

El acto comenzó a la una de la tarde con la llegada del batallón de alumnos a la explanada del centro castrense y su posterior formación, acompañado de la Unidad de Música de la Escuela Naval Militar. Tras la incorporación de la bandera, al son del Himno de España, el director de Enseñanza Naval fue recibido con 11 salvas de honor para pasar a continuación revista al batallón de alumnos.

También se unieron a la ceremonia la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, y la alcaldesa de Marín, María Ramallo. De esta forma dio comienzo el acto solemne, un inicio marcado por el canto de la Salve Marinera.

Con el cambio de formación del batallón, uno a uno los aspirantes a oficiales besaron la bandera para así rubricar su promesa con la Armada y desfilaron bajo ella. Estos 33 alumnos tan solo estarán dos años en la Escuela Naval Militar al haber finalizado ya sus carreras académicas de manera externa al centro castrense.

Durante la ceremonia de este viernes, la Escuela Naval Militar también recibió la Cruz de Plata de la Orden del Mérito de la Guardia Civil. Esta fue impuesta a la bandera en forma de Corbata por el General de Brigada Miguel González Arias.

Comentarios