De astronautas, gnomos y princesas

Cerca de 400 niños y niñas se disfrazaron este sábado y recorrieron las calles marinenses llenándolas de color y espíritu carnavalero

Los más pequeños de la casa fueron los protagonistas del Carnaval de Marín. DAVID FREIRE
photo_camera Los más pequeños de la casa fueron los protagonistas del Carnaval de Marín. DAVID FREIRE

No eran ni las cuatro de la tarde y cientos de niños y niñas marinenses esperaban impacientes en la Alameda el inicio del desfile infantil de Carnaval. Así, se concentraron en el centro urbano osos, cebras, gnomos, astronautas, princesas, dinosaurios, hadas, arañas, racimos de uvas,... sólo con un propósito: pasarselo en grande y, si cabe, hacerse con algún que otro premio. Cerca de 400 chavales se inscribieron en el desfile que llenó las calles de color y diversión.

El jurado no tuvo nada fácil la elección de los pequeños galardonados. Tras una dura deliberación, decidió otorgar el primer premio individual, dotado con 60 euros, a El alfiletero: el segundo recayó en el Bebé araña (50 euros); el tercero fue a parar a Vida sana (40 euros) y, por último, el cuarto galardonado de esta categoría fue Atilano vai de voda (30 euros).

El jurado no tuvo nada fácil la elección de los pequeños galardonados

En cuanto a las parejas, el primer premio fue para Heide, que recibió 110 euros; el segundo recayó en Mini clero (85 euros); el tercero lo ganó la pareja de Arlequíns (60 euros) y el cuarto fue para Luigy y Mario (50 euros).

En la categoría de grupos, el primer premio, dotado con 160 euros, recayó en Pequenos músicos de Vagalume; el segundo, en Ludovendimia (110 euros); el tercero fue para el Colexio Carballeira (85 euros); el cuarto lo ganó Astronautas y marcianos (75 euros) y por último, un quinto premio fue a parar a El arca de Noé (50 euros).

En cuanto a las comparsas, el primer premio fue para el Bosque animado, que fue galardonado con 200 euros; el segundo recayó en Arco iris (150 euros), y el tercero, con cien euros, para Amigos dos rapaces.

En total, el Concello repartió 965 euros en galardones a los más pequeños de la casa.

NUEVA JORNADA. Si el tiempo lo permite, habrá un desfile de comparsas por la calle Jaime Janer hasta el palco de la Alameda, a las 12.30 horas. Y a las 13.00 horas actuará la charanga Noroeste.

Ya por la tarde tendrá lugar el gran desfile de disfraces y carrozas, que saldrá de la Avenida de Ourense a las 17.00 horas, y terminará en el parque Eguren, donde se realizará la entrega de premios.

La concentración de los participantes será a las 16.00 horas en la Praza do Regueiro. Una vez comenzado el desfile, los participantes recorrerán la Avenida de Ourense, Praza de España, calle Almuíña, Jaime Janer, Concepción Arenal y parque Eguren.

En caso de lluvia, el Concello aplazará el desfile al próximo miércoles, 14 de febrero. En este caso, el recorrido por las calles tendrá lugar antes de la celebración del Enterro da Sardiña, que está previsto para las 20.00 horas.

OS DE SEMPRE. Entre las comparsas que animarán este carnaval se encuentra una agrupación con gran tradición en la villa, Os de sempre de Marín.

Así, tras varios años de ausencia en los desfiles, los componentes vuelven pisando fuerte para llenar las calles del gran espíritu carnavalero que define a estos artistas.

Con sus murgas y canciones satíricas sobre el día a día de la villa harán sacar una sonrisa a los marinenses. Os de sempre animan así a la población a que se unan a la fiesta y disfruten del Carnaval con la alegría que ellos contagian.

Comentarios