sábado. 24.07.2021 |
El tiempo
sábado. 24.07.2021
El tiempo

El ataque de dos perros en la playa de Mourisca causa graves heridas a una mujer

La mujer atacada por los perros muestra las heridas de los brazos. A estas se añaden las de una pierna. DP
La mujer atacada por los perros muestra las heridas de los brazos. A estas se añaden las de una pierna. DP
El incumplimiento de la prohibición del acceso de los animales a los arenales es cada vez más habitual ► La mujer tuvo que ser atendida por una ambulancia y posteriormente en un centro sanitario

Una vecina de Pontevedra resultó atacada por dos perros en la playa de Mourisca mientras se iba a dar un baño. La agresión le provocó heridas en los brazos y en una pierna, además de grandes hematomas causados por la caída. Policías locales acudieron hasta el lugar del suceso, donde también se encontraba una ambulancia para atender a la persona herida.

La mujer afectada fue a la playa de Mourisca con su marido para disfrutar del día. Cuando llegaron, a las 13.00 horas, apareció una familia con dos perros. A pesar de encontrarse en vigencia la prohibición de acudir a los arenales con estos animales, estas personas incumplieron la norma. "Decían que habían preguntado si se podían bajar a unas personas que estaban en el chiringuito y que ellos les habían dicho que allí los bajaba todo el mundo", declara la vecina de Pontevedra ante el quebrantamiento de la norma.

A las 15.00 horas, decidió darse un baño con su marido, por lo que se disponían a caminar hacia el agua cuando uno de los perros, el de mayor tamaño, se fue contra ella: "Se me abalanzó y me tiró al suelo, lo que me causó una contusión terrible en el brazo izquierdo", cuenta la mujer afectada. Tras tirarla a la arena, el animal prosiguió su ataque con mordiscos en el brazo izquierdo mientras el segundo perro, más pequeño que este, le mordía la pierna. El ataque le provocó una herida en el brazo derecho, donde le tuvieron que poner varios puntos de sutura: "Tengo que hacer curas todos los días, por lo menos hasta el próximo viernes". Además, la mordedura en la pierna le provocó una herida profunda por la incisión de uno de los colmillos. Debido a la cantidad de sangre que derramaban las lesiones, el marido llamó a la ambulancia, que trasladó a la mujer al PAC de Bueu. Hasta la playa de Mourisca también se trasladó la Policía Local para comprobar lo sucedido.

La vecina de Pontevedra protesta por la falta de responsabilidad que tienen algunas personas con perros: "Una persona que tiene perros tiene que saber la normativa". De hecho, ella y su marido solían elegir la playa de Ancoradouro para tomar el sol y bañarse, pero ante la cantidad de perros que había en la playa "de raza peligrosa", decidieron cambiarse a Mourisca.

Al igual que ocurrió en Ancoradouro, la playa donde se produjo el ataque estaba cada vez más llena de perros. "Llevo años acudiendo a los arenales de esa zona y cada vez hay más perros y más dueños a los que no se les puede decir nada", declara molesta la mujer afectada.

La prohibición del acceso de los perros a las playas durante el verano es una normativa aplicable muy infringida. El caso de esta vecina de Pontevedra atacada por dos perros es una prueba de ello. Por esta razón, la mujer afectada quiere que su situación sirva para que los dueños de estos animales obedezcan las reglas y no lleven a sus mascotas a los arenales.

Además de poder ocasionar alguna desgracia como esta, los dueños pueden ser multados por quebrantar la ley. Para evitar esto, las playas disponen de señales, donde se incluye la prohibición de acceso de estos animales. También cualquier interesado puede solicitar información sobre la normativa a la Policía.

El ataque de dos perros en la playa de Mourisca causa graves...
Comentarios
ç