
La Xunta directiva del Ateneo Santa Cecilia decidió en una reunión celebrada el pasado martes la suspensión del Enterro da Sardiña. La decisión viene motivada por las "anulacións en cascada e adiamento" de las celebraciones del Entroido de este año así como por el objetivo de evitar aglomeraciones de personas debido a la situación epidemiológica que se está viviendo en la localidad. Este es el segundo año consecutivo en el que el Ateneo decide suspender el Enterro.
Con la finalidad de mantener las fechas y la conmemoración de este acto tan destacado del Entroido marinense se colocarán en las principales zonas de Marín las banderolas anunciando el Enterro y su suspensión este año.
El Ateneo, además, solicitará al Concello de Marín la colocación en la zona acristalada del Multiusos de una exposición de diferentes elementos presentes en el Enterro.
Un año más, para los escolares de los diferentes centros educativos de Marín, hasta los 12 años, se convocará el II Concurso de Debuxos do Enterro da Sardiña con plazo de entrega hasta el 25 de febreiro. En relación al tradicional Concurso de Orellas e Filloas, el Ateneo está estudiando "a posible realización adoptando tódalas medidas de prevención»".