domingo. 15.12.2019 |
El tiempo
domingo. 15.12.2019
El tiempo

El Ateneo Santa Cecilia termina sus cursos con una exposición

Algunas de las alumnas, junto a su profesor y la vicepresidenta del Ateneo. C.S.
Algunas de las alumnas, junto a su profesor y la vicepresidenta del Ateneo. C.S.

Las protagonistas son niñas de 5 a 11 años, que sienten pasión por la pintura y el arte

El Ateneo Santa Cecilia de Marín inauguró este martes su exposición que pone fin a los cursos de pintura celebrados durante el año. En ella, se recogen las pinturas y obras que las alumnas fueron elaborando a lo largo de los meses. Las protagonistas de la actividad son niñas de 5 a 11 años que sienten una gran pasión por la pintura y el arte. La exposición se podrá visitar hasta el 28 de junio en el local del Ateneo, en Rúa do Forno 42 bajo.

El curso de pintura empezó en el mes de febrero y los destinatarios eran niños y niñas de 6 a 11 años. Finalmente, se inscribieron cinco niñas y la edad se rebajó a los 5 años. La vicepresidenta del Ateneo, Isabel Martínez, explicó que "é fundamental que os rapaces e as rapazas teñan, desde pequenos, amor pola arte". Además, añadió que "estamos moi contentas e en principio temos intención de continuar con esta actividade".

Las clases de pintura ya se impartieron en años anteriores, aunque hubo un periodo en el que estos cursos se interrumpieron. En anteriores ediciones participaron artistas de conocido prestigio, como es el caso de Antón Sobral o Manuel Torres. Ahora, el objetivo es retomar esta actividad e impulsar de nuevo estas actividades.

La exposición recoge las obras pintadas por las alumnas durante el curso de pintura organizado por el Ateneo Santa Cecilia

El profesor que impartió el curso de pintura, Jorge Santiago, explicó cómo se desarrolló el año y, cómo adoptó sus clases a la edad de las niñas. "Se utilizaron técnicas muy manuales y cosas para fomentar la imaginación de los niños", contó.

Además, el profesor hizo hincapié que, aunque se trataba de niñas de muy poca edad, son "niñas muy tranquilas, que para la edad que tienen, pintan muy bien".

Los padres y madres de las protagonistas se mostraron orgullosos del talento de sus hijas y encantados de poder disfrutar de una actividad así. Las clases de pintura se impartían los martes por la tarde. Entonces, uno de los padres, Raúl Oltra, contó como su hija esperaba deseosa a que llegase el martes para poder pintar. "Ya tenemos un cuadro para colgar en casa", dijo. Además, mostró su satisfacción, puesto que "se le han enseñado nuevas técnicas, que se salen de la clase de plástica del colegio".

Las previsiones de futuro son buenas, ya que tanto los padres y madres de las alumnas, como el profesor y el propio Ateneo Santa Cecilia esperan poder seguir realizando estos cursos de pintura en los próximos años. De hecho, Isabel Martínez hizo un llamamiento para que estas actividades continúen y que en los próximos años se unan más niños y niñas. De momento, podremos disfrutar de sus obras hasta el 28 de junio.

El Ateneo Santa Cecilia termina sus cursos con una exposición
Comentarios