jueves. 22.08.2019 |
El tiempo
jueves. 22.08.2019
El tiempo

El atletismo conquistó Marín

En la carrera escolar se inscribieron casi 2.000 participantes. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
En la carrera escolar se inscribieron casi 2.000 participantes. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La carrera escolar 'Botón de Ancla' reunió a escolares de entre 6 y 16 años procedentes tanto de centros del municipio como de colegios de Pontevedra ▶El campo de deportes Juan de Austria de la ENM acogió una zona de ocio con hinchables en la que jugaron los menores

La calle Jaime Janer se convirtió en la mañana del lunes en la línea de salida de la competición más esperada por el alumnado de Marín y Pontevedra. Casi 2.000 niños y niñas de entre 6 y 16 años se reunieron en la céntrica calle marinense para participar en la tercera edición de la carrera escolar Botón de Ancla.

El evento deportivo organizado por la Escuela Naval Militar, y que cuenta con la colaboración del Concello de Marín, consiguió superar los 1.262 participantes del año pasado y colgó el cartel de completo en la entrega de dorsales.

El pistoletazo de salida de la carrera corrió a cargo de la alcaldesa de Marín, María Ramallo; el concejal de Urbanismo e Facenda, Manuel Santos; su par de Deportes, Antonio Traba; el jefe de Estudios del centro castrense, el capitán de fragata Javier Sánchez García de Leonardo; el jefe de Instrucción de la ENM, el capitán de corbeta Juan David García García y el secretario de la Escuela, el capitán de corbeta Gonzalo Remirez de Esparza Otero.

Las pruebas comenzaron a las 11.00 horas y, tras las cinco carreras que dividieron al alumnado en tres grupos por edad y dificultad de recorrido, comenzó la diversión.

A pesar de que algunos colegios abandonaron las instalaciones del centro castrense tras finalizar la competición, todos y todas las pequeñas tras cruzar la línea de meta tuvieron un momento para hidratarse y tomar una pieza de fruta.

Tras reponer las energías que le había quitado el ejercicio físico, los participantes más afortunados pudieron disfrutar de la música y de las atracciones hinchables que la organización del evento les instaló en el campo de deportes Juan de Austria de la Escuela Naval.

El alumnado que participó en la prueba ya cuenta los días para volver a disfrutar de la próxima edición. Los centros participantes fueron los CPR Plurilingüe La Inmaculada, San Narciso y Salvador Moreno; el CEP Sequelo; los Ceip Carballal y Ceip Seixo; el centro Plurilingüe Sagrado Corazón de Placeres y los institutos Illa de Tambo, IES Chan do Monte y Mestre Landín.

El atletismo conquistó Marín
Comentarios