lunes. 21.06.2021 |
El tiempo
lunes. 21.06.2021
El tiempo

La Audiencia absuelve a un acusado de dar una paliza a un hombre en Marín

El acusado, durante su declaración de este martes en la Audiencia. CAPOTILLO  / POOL
El acusado, durante su declaración en la Audiencia. CAPOTILLO / POOL
El tribunal no considera el relato del denunciante, que declaró que su amigo "le mazó como a un pulpo", compatible con la descripción de los policías que los interceptaron tras la supuesta brutal agresión

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha absuelto, por falta de pruebas, a un acusado de propinarle una paliza a un hombre durante la madrugada del 20 de marzo de 2018 en Marín. El tribunal considera acreditado que ambos tomaron unas cervezas y jugaron al futbolín. Cuando salieron del último local, fueron interceptados por unos agentes de la Policía Nacional cuando se encontraban parados delante de un cajero. El denunciante presentaba un corte sangrante en la ceja y manifestó a los agentes que se había caído por unas escaleras, rechazando asistencia sanitaria.

"A la vista del testimonio conciso e imparcial de los agentes y teniendo en cuenta que la brutal agresión que narra el perjudicado se produjo antes de que apareciera la policía, no resulta compatible el estado que, en buena lógica, tenía que presentar después de haber recibido una paliza como la que describió con la situación que observan y describen los agentes policiales”, indican los jueces.

Todo se remonta a la madrugada del 20 de marzo de 2018. Ambos amigos estaban disfrutando de la noche ("bastante bebidos", según corroboraron los policías que les atendieron) en Estribela, donde ambos residen, cuando decidieron acudir a un bar de copas próximo a la Alameda de Marín. A partir de ahí, difieren radicalmente las versiones. En lo que sí coincidieron ambos fue en que se conocían desde hace años. La víctima manifestó, incluso, que "éramos amigos, o eso creía hasta que me empezó a sacudir ese día; me mazó como un pulpo. Aún a día de hoy me gustaría saber el motivo".

La Audiencia absuelve a un acusado de dar una paliza a un hombre en...
ç