jueves. 09.12.2021 |
El tiempo
jueves. 09.12.2021
El tiempo

La Audiencia retoma el juicio contra el acusado de violar a una anciana en Bueu

El presunto autor, llegando a la Audiencia en el mes de enero. POOL (G.S.)
El presunto autor, llegando a la Audiencia en el mes de enero. POOL (G.S.)
Solicitan 21 años de prisión al considerar que robó a la mujer, la maniató, la golpeó y abusó sexualmente de ella

La Fiscalía pide 21 años de prisión para un hombre acusado de violar a una mujer de 75 años de edad, a la que también produjo lesiones y robó con violencia, tras acceder de madrugada a su vivienda, localizada en Bueu.

El juicio por estos hechos se celebrará entre mañana y el jueves en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, después de que hubiese sido suspendido el pasado 12 de enero porque el abogado defensor presentaba síntomas compatibles con el coronavirus.

De acuerdo con el escrito del Ministerio Público, los hechos ocurrieron en la madrugada del 3 al 4 de marzo de 2017, cuando el varón supuestamente fracturó los cristales y barrotes de la puerta de la vivienda en la que la mujer residía sola y accedió al cuarto en el que ésta se encontraba.

El hombre, que iba tapado con un pasamontañas, sorprendió a la mujer en la cama, le sacó por la fuerza el pijama y le propinó golpes. A continuación, le pegó cinta aislante en la boca y en la cabeza y le ató las manos y las piernas.

Acto seguido, "con intención de satisfacer sus impulsos sexuales", la penetró. Tras ello, le vertió encima vino de una botella y, con un trozo de sábana, intentó limpiar sus restos biológicos del cuerpo de la víctima.

Posteriormente, el hombre sustrajo del bolso de la mujer 1.250 euros y, para evitar que ésta pudiese pedir auxilio inmediato, tiró su móvil al cubo de basura de la cocina.

Como consecuencia de todo lo ocurrido, la mujer sufrió hematomas y lesiones, desgarros en los genitales y dolores en varias partes del cuerpo. Asimismo, sufrió un grave estado de nerviosismo, miedo y mal descanso, y precisó un tratamiento ansiolítico y sintomático.

En total, requirió 60 días para su curación, si bien como resultado de los hechos mantiene secuelas psicofísicas consistentes en un trastorno neurótico.

Por todo ello, la Fiscalía, que considera que concurren las circunstancias agravantes de alevosía y disfraz, pide para el hombre 15 años de prisión por el delito de agresión sexual con penetración; 2 años de prisión por un delito de lesiones; y 4 años de prisión por un delito de robo con fuerza.

Además, reclama que el varón, que se encuentra en prisión provisional por estos hechos, indemnice a la víctima con 2.460 euros por las lesiones y con 6.000 euros por las secuelas psicofísicas; así como que le abone los 1.250 euros sustraídos y 90 euros por la reparación de los cristales de las puertas.

La Audiencia retoma el juicio contra el acusado de violar a una...
Comentarios
ç