Aumenta el censo de perros en Marín tras la campaña 'Limpa o pisete'

undefined
photo_camera La botella de la campaña. CEDIDA

La campaña de entrega de botellas para limpiar los orines de los perros aumenta el censo de animales domésticos del municipio de Marín. La iniciativa, que se llevó a cabo la pasada semana, tenía por objetivo concienciar sobre la importancia de limpiar los orines, así como recordar la obligatoriedad de censar a los perros.

En total, el Concello ha registrado 29 altas nuevas tras la campaña, en la que se puso a disposición de los propietarios que recogieron sus botellas, la documentación necesaria para poder hacerlo, así como informarles sobre la manera de llevarlo a cabo online.

En cuanto a los botellines serigrafiados con el lema de la campaña: Limpa o pisete nun periquete, se entregaron 227 a los propietarios de los perros censados del municipio.

La concelleira de Medioambiente, Marián Sanmartín, ha calificado la iniciativa como "un éxito, non só pola cantidade de veciños que participaron dela, senón polas novas altas que se conseguiron no censo de cans".

El objetivo, destaca la edil, "é manter Marín limpio e consideramos que a campaña axuadará a incentivar este hábito". El Concello recuerda a aquellos propietarios que no acudieron a la entrega de las botellas la semana pasada, que pueden continuar haciéndolo en el Museo Manuel Torres, en horario de apertura.

Comentarios