Aumentan en 53 los nuevos desempleados en Marín

El PSOE se muestra "preocupado por los malos datos" económicos y demográficos que dejó la villa en agosto
Manuel Pazos. DP
photo_camera Manuel Pazos. DP

El mes de agosto viene de dejar en la localidad de Marín un total de 53 nuevos desempleados. De este dato se ha hecho eco el grupo municipal del PSOE de Marín, que se muestra "preocupado por los malos datos económicos y demográficos, cada vez más frecuentes, que reflejan una realidad alarmante para Marín".

Para el Partido Socialista marinense, estos datos, publicados esta última semana arrojan "una mala cifra en comparación a municipios de nuestro entorno y nuestro tamaño". De cara a resaltar su importancia, los socialistas contrastan la pérdida de empleo del mes de agosto de 2020 respecto al mes de julio de este mismo año: "De los datos publicados se concluye que Marín es uno de los concellos donde más ha aumentado el paro. Mientras en concellos similares a Marín como Vilagarcía, Redondela o Ponteareas se genera empleo, en Marín tenemos 53 nuevos desempleados que pasarán a formar parte de las colas del paro", señalan.

Por otra parte, el PSOE también alertó de la pérdida de población que "sufre" el municipio en los últimos nueve años, consecutivamente, "sin que el grupo de gobierno tome las medidas oportunas para revertir la situación".

Recientemente, el grupo municipal del PSOE de Marín también alertaba de la mala situación empresarial y comercial del municipio, siendo Marín uno de los municipios de la provincia "con mayor descenso en la tasa de crecimiento empresarial". Según los datos publicados por el Instituto Galego de Estatística, desde 2014 el tejido empresarial/comercial en la localidad ha decrecido un -9,26 %.

De esta forma, el PSOE de Marín "nos resistimos a que se siga destruyendo población, empresas y empleo, y exigimos al grupo de gobierno que tome las medidas oportunas (muchas de ellas ya propuestas por el PSOE en numerosas ocasiones) para revertir esta peligrosa situación. Lo peor de todo no es el mal dato del paro, si no ver al gobierno municipal sin la más mínima capacidad de reacción ante estos problemas. Parece que sólo les preocupan las fiestas".

Comentarios