El autocine generó 2.500 euros para el comercio local de Marín

En la iniciativa del Concello participaron un total de 50 vehículos
La Praza do Regueiro fue el lugar seleccionado para poner en marcha esta actividad al aire libre. CEDIDA
photo_camera La Praza do Regueiro fue el lugar seleccionado para poner en marcha esta actividad al aire libre. CEDIDA

El Concello de Marín ha calificado el primer autocine del municipio como un "éxito" tras la participación de 50 vehículos y el gasto de hasta 2.500 euros que se realizó en el comercio local con el objetivo de obtener los tickets de entrada.

La Praza do Regueiro de Cantodarea se convirtió el pasado sábado en un cine al aire libre pensado para disfrutar desde el vehículo y siguiendo todas las medidas de seguridad y restricciones de la nueva normalidad. El espacio contó con una pantalla de 16 metros de ancho que permitió a los espectadores disfrutar de la película de 2019, Joker. Para conectar el sonido, como es habitual en este tipo de cine, se proporcionó a los asistentes una emisora de radio con la que debían conectar su vehículo al inicio de la sesión.

El Gobierno local ha calificado de éxito la iniciativa, que contó con un total de 50 vehículos participantes de los 80 lugares disponibles que se dispusieron. Para conseguir una entrada para un automóvil los interesados debían realizar un gasto de 50 euros en los diferentes establecimientos adheridos a la plataforma de dinamización comercial Marín en Rede.

El objetivo de la actividad era premiar a la clientela más fiel del comercio marinense y apoyar a los comerciantes locales tras los duros momentos vividos durante la crisis sanitaria. De este modo, los clientes que obtuvieron su plaza para el autocine han generado un gasto de 2.500 euros en los establecimientos del municipio al mismo tiempo que disfrutaron de una "experiencia lúdica diferente".

"Creando estas sinerxias, búscase involucrar á veciñanza á que lle gusta gozar de diversos actos culturais na dinamización comercial da nosa vila, creando un circuito de consumo local que axude aos establecementos de Marín nesta época ardua que lles toca atravesar", señala el Concello.

La plataforma Marín en Rede, puesta en marcha durante el confinamiento, cuenta ya con 160 comercios adheridos y seguirá apostando por campañas de dinamización.

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