La Autoridad Portuaria autoriza una nueva cafetería en el paseo Alcalde Blanco

El Consejo aprobó también una instrucción complementaria para regular los fondeos
Infografía del terreno donde se encontrará el nuevo local. CEDIDA
photo_camera Inforgrafía del terreno donde se encontrará el nuevo local.

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria aprobó este jueves en su última sesión del año 2019, la concesión para un nuevo local de hostelería en el Paseo Alcalde Blanco.

La futura cafetería ocupará unos 150 metros cuadrados y se situará en la punta del espigón. La estructura contará con servicios de cafetería-restaurante y se integrará en la zona del paseo marítimo que se va a remodelar. Esta actuación se enmarca dentro del proyecto de humanización del paseo que el Concello de Marín adjudicó el pasado mes de noviembre.

Los trabajos serán financiados a través de la Estrategia de Desenvolvemento Urbano Integrado Sostible (Edusi) de Marín, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la Unión Europea dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

El terreno del espigón donde se construirá el nuevo establecimiento cuenta con 150 metros cuadrados y se situará en la punta

El nuevo Paseo Alcalde Blanco tendrá como protagonista la integración paisajística del paseo con el mar. Un objetivo que cumplirán con una nueva zona de transición que consistirá en una pieza de madera a modo de grada y donde se incluirán también miradores. Además, se llevará a cabo la creación de áreas verdes y barreras vegetales.

FONDEO. Por otro lado, la Autoridad Portuaria aprobó también una instrucción complementaria a los procedimientos de tráfico marítimo aprobados en 2017 relativos al fondeo. Así, a través de esta nueva instrucción, se establecen las condiciones meteorológicas adversas que justifican la petición de fondeo de una embarcación.

Se trata de una medida necesaria debido a la cercanía de las cuatro zonas de fondeo (tres interiores y una exterior) con las que cuenta la rada marinense en las inmediaciones de la isla de Ons, incluida en el Parque Natural Illas Atlánticas.

La situación de proximidad de estas áreas al espacio natural protegido de la isla obliga a prestar especial atención a las operaciones de los buques. Una situación que se incrementa sobre todo en casos de temporal cuando las embarcaciones solicitan con mayor frecuencia la demanda de abrigo.

De este modo, además de establecer las condiciones concretas en las que se puede solicitar el fondeo, se determinan también las obligaciones del buque de nombrar agente , así como de contar con coberturas de responsabilidad civil y los medios de los que debe disponer según el porte o tipología de la carga.

Comentarios