Avanzan a un buen ritmo las obras de mejora del río Lameira

▶El proyecto llevará a cabo un nuevo paseo en la zona del Centro de Salud de Marín que se unirá al ya existente por medio de un puente
 
Se creará un nuevo paseo en el margen izquierdo del río Lameira a la altura del centro de salud. B.N.
photo_camera Se creará un nuevo paseo en el margen izquierdo del río Lameira a la altura del centro de salud. B.N.

Las obras de mejora del río Lameira a la altura del nuevo Centro de Salud en las inmediaciones de la Urbanización Virgen del Carmen avanzan a buen ritmo.

La zona, que ha necesitado expropiar terreno en la orilla contraria a donde se encuentra situado el emplazamiento sanitario ya ha comenzado la intervención del suelo para llevar a cabo la obra hidráulica que Aguas de Galicia exigió al Ayuntamiento de Marín previamente a la construcción de la nueva Casa del Mar.

En concreto, se trata de un alivio del caudal del río que asegurará un espacio extra en caso de que este se desborde por motivo de una crecida.

La obra creará un terreno llano en la orilla opuesta a donde se encuentra ahora el paseo que rodea el centro sanitario por la orilla del Lameira. La zona contará con una anchura de entre cuatro y cinco metros y permitirá desviar el caudal del río hacia el lado contrario del centro de salud para evitar posibles inundaciones, según informan desde el gobierno local. "Esta ampliación permitirá un mejor comportamiento del agua", aseguran.

NUEVO PASEO. La actuación creará además un nuevo paseo que discurrirá en paralelo al ya existente y que acabará aproximadamente a la altura de la pista de juegos que se encuentra unos metros más allá del centro sanitario. Para unir ambos trayectos se llevará a cabo la instalación de un puente entre ambas orillas que permitirá a los viandantes caminar por las dos sendas.

La construcción de dicho tramo se llevará a cabo con materiales naturales que no perjudiquen en exceso el paisaje de la zona.

La construcción del tramo se llevará a cabo con materiales naturales

Esta actuación corresponde a la fase dos del proyecto y cuenta con un presupuesto de ejecución de 114.276,38 euros que ha sido solicitado a través del Plan Concellos 2017. El coste de las expropiaciones que han sido necesarias para la intervención se estima en 25.925,55 euros y será asumido por el Concello.

Comentarios