Avanzan las obras de renovación del campo de fútbol de San Pedro

El proyecto, con una inversión de 405.230,40 euros, dotará al estadio de un aspecto más moderno y actual
El concejal de Deportes, Antonio Traba, en las instalaciones del Estadio Municipal de San Pedro. DP
photo_camera El concejal de Deportes, Antonio Traba, en las instalaciones del Estadio Municipal de San Pedro. DP

La renovación del campo de fútbol de San Pedro alcanza su etapa final, en la que se procederá a colocar el césped y unas nuevas porterías plegables.

Bajo el seguimiento de la Concellería de Deportes, el campo será mejorado con hierba sintética de última generación, a la cual se le realizará un lastrado con arena de sílice y caucho. El césped, que llevaba diez años sin ser renovado, se está colocando sobre la base de asfalto existente tras realizar las nivelaciones necesarias en diversos puntos del terreno de juego. Además, también se ha actualizado la red de riego, a la que se le han añadido cañones de aspersión de agua de tipo emergente.

En cuanto al equipamiento, la novedad se encuentra en que las porterías de fútbol 7 serán de tipo plegable, con recogida en la barandilla que bordea el perímetro de juego y siguiendo las distancias homologables.

Entre las otras actuaciones ya ejecutadas dentro del proyecto se encuentra la demolición de las gradas descubiertas, terreno que pasa a formar parte del césped y podrá ser utilizado para los calentamientos en los distintos deportes. Por otro lado, el muro de longitud de esa misma zona también ha sido demolido y sustituido por otro a base de hormigón armado.

La empresa Prace Servicios y Obras, la que mejor oferta presentó entre las once candidatas que concurrieron la licitación, está realizando el proyecto con un importe total de 405.230,40 euros. Por otra parte, el plazo de ejecución de la renovación del campo de fútbol se encuentra en su tramo final, intentando alcanzar el compromiso de haber finalizado las obras de cara al comienzo de la temporada.

El Estadio Municipal de San Pedro se trata de una instalación deportiva que, antes de la pandemia, era utilizada diariamente por unos 250 usuarios practicantes tanto de fútbol como de atletismo. Con esta renovación contará con un aspecto moderno y actual y redundará en el beneficio de los clubs deportivos de Marín.

Comentarios