Avanzan los trámites para la concesión del antiguo muelle de Marín

El expediente de solicitud por parte del Concello pasa a exposición pública
María Ramallo. DAVID FREIRE
photo_camera María Ramallo. DAVID FREIRE

Poco a poco, el proyecto de recuperación de la antigua dársena de embarcaciones de Marín, conocido popularmente en el municipio como cementerio de chalanas, va viendo a la luz. Eso sí, sin dejar de lado la polémica a raíz de la proyección de unas piscinas de agua salada en la zona. Recientemente, un grupo de vecinos se reunieron en la zona para demandar la conservación del lugar para su uso inicial, de mantenimiento de pequeños pasos y como una ventana a la tradición marinera de la villa.

Días después, el Boletín Oficial del Estado (BOE) acaba de hacer pública la solicitud del Concello de Marín para la concesión administrativa en la zona de servicio del Puerto de Marín. El BOE específica que este lugar, el cementerio de chalanas, situado en el entorno del recién remodelado Paseo Alcalde Blanco, se destinará a un uso náutico-deportivo.

El expediente de solicitud estará ahora a disposición del público durante el plazo de veinte días hábiles para que todos aquellos interesados puedan examinar el expediente y presentar cuantas alegaciones estimen pertinentes relativas a dicha solicitud.

Con respecto al proyecto, el Concello de Marín mejorará la lámina de agua y actuará en ella para que el baño sea adecuado. Además, se llevará a cabo la urbanización del entorno de la dársena para poder unir todo el casco urbano con una senda peatonal y ciclista que llegue hasta el vial de playas.

Comentarios