La avenida José del Río luce nuevo aspecto y se propone como ejemplo a seguir

La calle fue presentada por representas de la Deputación y del Concello de Marín

Varios representantes de la Deputación y del Concello recorrieron el vial reurbanizado. DP
photo_camera Varios representantes de la Deputación y del Concello recorrieron el vial reurbanizado. DP

"Á presidenta da Deputación non hai cousa que lle guste máis que inaugurar obras que melloren a vida das persoas", empezó diciendo ayer Carmela Silva en el acto que daba por inaugurada la calle José del Río. El evento también contó con la presencia de la alcaldesa de Marín, María Ramallo, y del diputado de Mobilidade, Uxío Benítez, quienes enfatizaron la importancia de los trabajos de reurbanización de la vía tras una inversión de más de 240.000 euros.

Tras varios meses de labores, las autoridades coincidieron en las bondades del resultado, ya que ofrecerá mayor seguridad a sus usuarios y conseguirá uno de sus objetivos principales, calmar el tráfico. La presidenta del ente provincial remarcó el cambio de imagen radical de la zona porque "ás veces obras que non son de millóns de euros teñen un valor moito maior". Benítez, por su parte, quiso agradecer el trabajo de todo el equipo técnico del departamento que dirige y extendió el halago a la empresa que realizó las obras y al Concello de Marín. Silva piropeó a la edil marinense al asegurar que "é fácil traballar con ela porque ten unha mirada de colaboración entre administracións".

El diputado hizo un guiño especial a los vecinos por ser "moi comprensivos". Ramallo coincidió con Benítez en la buena aceptación que tuvo entre los vecinos y remarcó que cuando se reunió con la Deputación para priorizar las actuaciones que llevarían a cabo en el municipio en materia de movilidad, tenía claro que tenían que empezar por José del Río.

FILOSOFÍA. Este vial tiene vital importancia en la vida de los y las marinenses, ya que mediante él se accede, por ejemplo, al Centro de Salud. "Esta actuación contribúe ademais á aposta seria do Concello de Marín para encaixar proxectos coas administracións e estender a filosofía de intervir na cidade mellorando servizos e facendo reformas. Vese o cambio que o casco urbano está a experimentar", aseguró la regidora.

Ejemplo: Pasarela peatonal sobre el río
La avenida José del Río fue presentada por la Deputación de Pontevedra como el ejemplo a seguir en cuanto a la mejora de las carreteras provinciales situadas en núcleos urbanos.
El proyecto siguió los criterios provinciales que se aplican en este tipo de obras e incluyó la construcción de una pasarela peatonal sobre el río Lameira. El plan también incluyó la creación de una nueva red de abastecimiento de agua.

 

Comentarios