La Avenida de Ourense contará con un carril bici gracias al plan 'EDUSI'

Entre los objetivos del proyecto financiado por la Unión Europea se encuentra la mejora de la eficiencia energética de la localidad, una apuesta por el Medioambiente y la sostenibilidad
La Avenida de Ourense en su estado actual tras la finalización de la primera fase de las obras previstas. B.N.
photo_camera La Avenida de Ourense en su estado actual tras la finalización de la primera fase de las obras previstas. B.N.

La aprobación definitiva del proyecto de humanización de la Avenida de Ourense enmarcado dentro del plan europeo de Estratexia de Desenvolvemento Urbano Sostible e Integrado (EDUSI), bajo el nombre 'Marín 2020', fue publicado este miércoles en el Boletín Oficial da Provincia de Pontevedra tras haber finalizado el mes de exposición pública que tuvo lugar en agosto.

Esta iniciativa, financiada en un 80 % con Fondos Feder de la Unión Europea, tiene por objetivo mejorar la eficiencia energética y la movilidad en la localidad, "tratando de perfeccionar as conexións nas zonas máis utilizadas, como a Avenida de Ourense", declaró la alcaldesa de Marín, María Ramallo.

Tras la publicación de las obras del EDUSI en el Boletín Oficial de Pontevedra, comienza ahora la licitación del proyecto, que cuenta con un presupuesto de 1,4 millones de euros y un plazo de ejecución de un año.

También se llevará a cabo una reforma de la iluminación sustituyendo las luminarias existentes por otras con mayor eficiencia

MEJORAS. Entre las mejoras que se van a levar a cabo en la zona destaca la construcción de un carril bici que recorrerá todo el paseo de la Avenida de Ourense hasta la Praza España, permitiendo así la movilidad tanto de los ciclistas como de los peatones. Se pretende además crear una situación de comodidad para los viandantes del lugar plantando árboles que proporcionen sombra y mejorando el pavimento. También se llevará a cabo una reforma de la iluminación sustituyendo las luminarias existentes por otras con mayor eficiencia.

Esta intervención se une a la obra que se está llevando a cabo en la misma avenida y que tiene por objetivo mejorar el saneamiento del municipio con la renovación del colector general.

La actuación se enmarca dentro del Plan de Saneamento da Ría de la Xunta de Galicia, que se está realizando a través de Augas de Galicia y, según informan desde el Concello, avanza de manera favorable y a buen ritmo. Se trata de unos trabajos "necesarios, prioritarios e estratéxicos", comunicó la alcaldesa.

Comentarios