Una avería de Naturgy deja seis horas sin luz al espigón norte del Puerto marinense

El fallo se produjo de madrugada en la línea subterránea que da suministro a la rada y afectó a 2.300 clientes

Vista aérea de Marín, con el puerto al fondo. RAFA FARIÑA
photo_camera Vista aérea de Marín, con el puerto al fondo. RAFA FARIÑA

MARÍN. Un fallo en la línea subterránea de Naturgy (antigua Unión Fenosa) que da suministro al Puerto de Marín dejó sin luz a 2.300 clientes de la compañía en la madrugada de este jueves. A pesar de que en los primeros 45 minutos se solucionó el fallo y la mayoría de los afectados volvieron a disponer del servicio, cerca de 200 clientes del espigón norte de la rada marinense continuaron sin electricidad cinco horas más.

La empresa explicó que el fallo se produjo en la línea subterránea que da servicio a la rada en el circuito que alimenta a los negocios de la zona. Trabajadores de Naturgy se trasladaron al lugar donde se produjo la avería tras recibir una llamada informando del problema a las 3.32 horas.

Los operarios solucionaron parcialmente el fallo tras 45 minutos de trabajos, devolviendo el servicio a 2.100 de los clientes afectados, en su mayoría vecinos de Marín y Estribela.

Los últimos clientes en recuperar el suministro fueron principalmente empresas del espigón norte del Puerto de Marín. Entre las afectadas se encontraron Marfrío, Opromar, el Grupo Nogar, Galfrío, Cementos Cosmos o Frioantartic, entre otras.

"La distribuidora eléctrica UFD movilizó desde un primer momento todos los medios disponibles. Desplazaron en concreto seis grupos electrógenos por si fuesen necesarios para conectar a estas empresas", explicó Naturgy. La avería fue reparada por completo por los obreros de la empresa a las 10.15 horas de la mañana.

Un apagón similar a este ocurrió el miércoles en la parroquia de San Xoán de Poio y afectó a 557 clientes. En este caso, los perjudicados fueron vecinos de núcleos como A Freixa, Liñares o Vilariño, que permanecieron sin suministro eléctrico algo más de cinco horas. Además, tampoco tuvieron luz durante varias horas algunos hogares del entorno del campo de fútbol de A Seca.

Comentarios