Una avería en la red deja a más de mil clientes sin luz en el centro de Marín

Naturgy tuvo que resolver la incidencia declarada a primera hora de la tarde y que llegó a afectar al PAC
Exterior del centro de salud de Marín. GONZALO GARCÍA
photo_camera Exterior del centro de salud de Marín. GONZALO GARCÍA

Una avería en el sistema eléctrico dejó este domingo a más de mil abonados de Naturgy en Marín sin servicio durante varias horas.

Según fuentes de la empresa eléctrica, la incidencia se detectó a las 15.39 horas y afectó al centro de la villa marinense dejando sin luz también a algunos espacios públicos sin servicio, uno de ellos fue el centro de salud marinense, que tuvo que encender el generador para mantener la actividad del Punto de Atención Continuada.

CASI DOS HORAS. En general, según indicaron fuentes de la empresa, la reposición del servicio se pudo realizar con facilidad, aunque de modo paulatino, aunque una parte importante de los mil abonados afectados consiguió tener de nuevo electricidad en poco tiempo, mientras que el resto lo fueron haciendo por remesas hasta que, a las 17.30 horas se dio por cerrada la incidencia con el cien por cien de clientes con el servicio eléctrico en marcha

Algunos usuarios explicaron que en el transcurso del primer tramo de la tarde, coincidiendo con los trabajos de reparación por parte de los técnicos de Naturgy, se habían producido nuevos apagones y caídas de tensión, aunque todos ellos puntuales con el reestablecimiento inmediato de la luz.