La academia de danza marinense baila para conseguir un sueño

Las familias recaudaron fondos para el viaje a la 'Youth America Grand Prix', en Florida
La gala fue un despliegue del talento de los bailarines marinenses. RAFA FARIÑA
photo_camera La gala fue un despliegue del talento de los bailarines marinenses. RAFA FARIÑA

El pabellón del CEP Sequelo se llenó este domingo de decenas de personas para asistir a la gala de Navidad de Ballet de Galicia. La academia de danza marinense presentó este domingo un total de 27 coreografías nuevas en el primer gran evento de baile desde el pasado verano y con un objetivo claro: cumplir el sueño de los bailarines.

"¿Qué mejor manera de cumplirlo que ahora en Navidad?", destacó el director de la academia, Diego Landín, durante la presentación del evento, organizado por un grupo de madres en una recién creada asociación, con la que pretenden recaudar fondos para poder enviar a los bailarines a la competición de danza más grande del mundo.

undefined

La Youth America Grand Prix tendrá lugar la próxima primavera en Tampa, Florida (Estados Unidos), y en ella participarán un grupo de bailarines marinenses tras haberse clasificado el pasado mes de septiembre en la semifinal de Berlín.

Sus familias se encargan ahora de recaudar el dinero necesario para poder enviarles, vendiendo camisetas y accesorios tanto en los eventos organizados como el de este domingo, como en una de las casetas de la feria de artesanía de la Alameda.

undefined

Dúos, solos o coreografías grupales formaron parte este domingo de la gala, tanto en danza contemporánea como en danza clásica. "Los niños tienen muchas ganas de enseñaros lo que están trabajando y por lo que están luchando", explicó Landín a los asistentes del evento.

Comentarios