Baile y diversión para inaugurar el Engado Marín

Las carpas navideñas de ocio infantil y juvenil de la Alameda marinense y el Parque Eguren abrieron sus puertas este viernes con una gran fiesta
photo_camera El baile navideño de los Zumbis de Marín, este viernes, en la inauguración de Engado Marín. DP

La diversión de la Navidad en Marín vuelve a estar protagonizada por las carpas de actividades del Engado Marín. Tanto la habilitada en la Alameda Rosalía de Castro para los más pequeños como la del Parque Eguren para los jóvenes marinenses abrieron este viernes sus puertas con un baile navideño de los Zumbis y dos gigantes.

Una piscina de bolas, un circuito de educación vial, hinchables, una ludoteca e incluso una Ruleta do Nadal para conseguir premios son algunas de las opciones de diversión que ofrece la carpa infantil. Por su parte, el público de más de 12 años podrá jugar en el Eguren a simuladores 3-D, billares y futbolines o adentrarse en un scape room, entre otras opciones.

La carpa de actividades infantiles de la Alameda de Engado Marín. SCT
La carpa de actividades infantiles de la Alameda de Engado Marín. SCT

Ambas permanecerán disponibles hasta el día 8 de enero, en horario de 11.30 a 13.30 y de 17.00 a 21.00 horas las infantiles y de 12.00 a 14.00 y de 17.30 a 22.00 horas las juveniles.

La Alameda también acogió en la tarde de este viernes la tercera y última chocolatada solidaria de las ONG, así como la apertura de la Feira Nadal. En los puestos, que permanecerán abiertos hasta el día 5 de enero, se pueden encontrar alimentos típicos de la zona y todo tipo de productos artesanales: desde elementos hechos con cuero hasta objetos de bisutería, velas o piedras preciosas.

El baile navideño de los Zumbis de Marín, este viernes, en la inauguración de Engado Marín. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
El baile navideño de los Zumbis de Marín, este viernes, en la inauguración de Engado Marín. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Más actividades

Para este sábado, Marín continuará ofreciendo una completa programación navideña protagonizada por la solidaridad. A partir de las 17.00 horas, decenas de motoristas arrancarán la ruta de la Papanoelada Moteira. Estos harán hará un recorrido por las diferentes parroquias marinenses, finalizando en la Alameda Rosalía de Castro, para recaudar alimentos.

A la misma hora dará comienzo en el pavellón del IES Illa de Tambo la tercera edición de la Gala Botón de Ancla, dedicado a la recogida de juguetes para los niños sin recursos.

A mayores, la Asociación de Comerciantes C.C.Morrazo y el Concello del municipio organizarán a las 17.00 horas una actividad de dinamización comercial en el Centro Comercial Morrazo, que contará con una animación infantil y una chocolatada. La programación dedicada a los más pequeños se completará con una representación teatral de la mano de Verbas en el espacio Multiusos, una actividad organizada por la Asociación Kalos.