Los bailarines del Ballet de Galicia quieren volver a vivir el sueño de Tampa que les impulsó por primera vez en 2022 a hacer realidad sus sueños. Este sábado, el Concello de Marín celebró un acto de despedida de cara a su participación en la final de la Youth America Grand Prix, uno de los mayores concursos a nivel mundial en este disciplina artística y que tendrá lugar la primera semana de mayo en Florida.
Para desplazarse hasta allí, cada bailarín contará con un cheque de apoyo de 1.000 euros para ayudar a sufragar los gastos del viaje que fue entregada en el acto por parte del propio Concello.
Los y las bailarinas que participarán en la final mundial fueron recibidos en la Casa Consistorial por los más pequeños de la escuela, dispuestos a lo largo de la escalera principal. Ya en el salón de plenos, los finalistas se convirtieron en los verdaderos protagonistas, acompañados de sus familiares y amigos. La alcaldesa de Marín, además de hacer entrega de los cheques, quiso desearles suerte en su expedición y les recordó que son los verdaderos embajadores de la villa en el panorama de la danza internacional.
En el acto también se proyectaron videos de las coreografías del grupo de bailarines, compuesto por Camila Roalí Altuve Fernández, Uxía Fernández, Noa Gil, Lola Pazos, Ainhoa Souto, Lara Valle, Felipe Mijueiro, Carmen Otero e Iria Calvar y que, sin duda, ofrecerán su mejor versión sobre el escenario americano.