Baloncesto infantil femenino de élite en Marín

El municipio acogerá el Campeonato de España entre los días 12 y 18 de junio
Una jugada del último Campeonato de España Infantil Femenino disputado en 2019 en Marín. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Una jugada del último Campeonato de España Infantil Femenino disputado en 2019 en Marín. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El deporte en el municipio marinense está de enhorabuena una vez más. Marín será la sede del Campeonato de España de Clubes de Baloncesto Infantil Femenino, después de que la Federación Española depositase su confianza en la propuesta realizada por el Concello.

"Es una gran satisfacción que de nuevo se nos dé la oportunidad de organizar un evento de máximo nivel nacional, siempre con el imprescindible apoyo del Peixe Galego", explicó el concelleiro de Deportes, Antonio Traba, tras conocer la noticia.

El próximo mes de junio (entre los días 12 y 18), los 32 mejores equipos de baloncesto en la categoría infantil de todo el país estarán de nuevo en Marín, que ya se ha convertido en uno, después de haber sido sede durante los últimos tres años seguidos y también en otras ocasiones en el pasado, en el escenario perfecto para albergar eventos de este deporte de base a nivel nacional.

"La Federación Española y la Federación Gallega de Baloncesto vuelven a depositar su confianza en el Concello de Marín y en el club local, Marín Peixe Galego, como organizadores de un Campeonato de España, que en este caso vuelve con toda su fuerza tras su suspensión en el pasado 2020 por culpa de la covid 19", explica en un comunicado el máximo órgano de este deporte a nivel gallego.

Traba considera "una gran satisfacción" que la Federación Española haya elegido de nuevo a MArín para este torneo

La presente edición, como decíamos, tendrá lugar entre los días 12 y el 18 de junio y volverá a convertirse en una apuesta firme por el deporte de formación y el valor añadido que supone un evento de estas características para su sede y los municipios de su entorno.

Para esta ocasión, el Concello de Marín dispondrá de los tres pabellones más adecuados para este tipo de competiciones, como son los municipales de A Raña y O Sequelo, y el del Colegio San Narciso, siendo así las tres sedes en que se desarrollarán los partidos.

La celebración en Marín de este Campeonato es también la séptima ocasión consecutiva en la que el nacional de baloncesto infantil femenino aterriza en Galicia, y en concreto en la provincia de Pontevedra, para dilucidar a su campeón.

En el caso de Marín es la séptima vez que acoge un campeonato de España de baloncesto de categorías base, desde que en 2012 se celebrase en la localidad el de cadete masculino, en el que el Peixe Galego se proclamó subcampeón. Más adelante le siguieron otros de categorías júnior e infantil, hasta el actual.

El mejor baloncesto infantil femenino del país volverá a darse cita en A Raña, O Sequelo y en el Colegio San Narciso

GRAN VÍNCULO. El concelleiro de Deportes, Antonio Traba, destacó el gran vínculo entre Marín y el baloncesto gracias al enorme trabajo y los logros conseguidos por el Club Peixe Galego. Además, matizó que, aunque el Concello asume el coste de la organización, el club y sus voluntarios son fundamentales para que todo se desarrolle a la perfección y la confianza en Marín se repita cada año.

Traba, visiblemente satisfecho por esta nueva decisión de la Federación Española de Baloncesto, destacó que el Campeonato de España se presentará oficialmente el próximo día 26, cuando todo esté mucho más avanzado.

Comentarios