La Banda de Música de Marín vuelve al escenario más de un año después

La agrupación se estrenó el martes tras el cambio de directiva en la Escuela de Música y la incorporación del nuevo director de banda, Juan Luis Costas
Una parte de la agrupación, ayer, en su debut en la Alameda. APP
photo_camera Una parte de la agrupación en su debut en la Alameda. APP

La Banda de Música de Marín pone punto y final a su etapa de parón. El esperado primer concierto tras el inicio de la pandemia tuvo lugar el martes, solamente dos semanas después de su primer ensayo.

La agrupación, conocida como Musimarín, debutó este martes a las 21.00 horas en la Alameda marinense tras el reciente cambio de directiva de la Escuela de Música. En este concierto también se estrenó su nuevo director de banda, Juan Luis Costas, que horas antes de la actuación se mostraba "nervioso por la gran responsabilidad de mi puesto, tanto como lo estará un niño que se estrene hoy en esta banda, pero sobre todo ilusionado".

La agrupación, formada por más de 40 músicos de entre 10 y 80 años, contaba con los instrumentos habituales: flautas, clarinetes, fliscornos, saxofones, trompetas, la tuba, el trombón y la trompa, además de otros instrumentos de percusión.

El concierto dio comienzo con la interpretación del Pasodoble Orgullo Santiaguista, de Ignacio Sánchez Navarro, seguido por Rapsodia Galega Nº1. La segunda parte de la actuación deleitó al público con una selección de piezas de artistas extranjeros, como Ross Roy (de Jacob Haan), junto a melodías de Abba, The Beatles o Coldplay.

El debut de la Banda de Marín llegó a su fin con un homenaje a las raíces tras una hora de actuación. La interpretación elegida para cerrar el concierto fue un popurrí de temas gallegos míticos denominado Riveiranas.

El concierto de la banda municipal, uno de los eventos habituales en el programa de las Festas do Carme, no fue celebrado el año anterior debido a la situación sanitaria. En esta ocasión, se consiguió reunir a un gran número de espectadores que, cumpliendo las medidas de seguridad, pudieron gozar del recital de la mano de la Banda de Marín.

La música por las calles no faltó
Además del concierto ofrecido por la Banda de Música de Marín, en el resto del día, y como ya sucedió en las pasadas jornadas, la música asumió un gran papel en las actividades programadas para las Festas do Carme.

El pasacalles de Airiños de San Xulián volvió a realizar el que ya es su habitual recorrido por las principales zonas de Marín. Al mismo tiempo, la charanga Noroeste hacía su propio camino ofreciendo a los marinenses las melodías más animadas.

PROGRAMA DEL MIÉRCOLES. La línea musical continúa su curso con otro pasacalles de la mano de Os de Marín, a las 21.00 horas y, a partir de las 22.00 horas, la actuación de una nueva charanga, esta vez encabezada por Jalácticos.

Comentarios